El Athletic se une al Girona en el interés por incorporar al jugador de Osasuna Aimar Oroz. El conjunto rojiblanco se suma a la lista de pretendientes que tiene el centrocampista de Arazuri para poder hacerse con sus servicios en este mercado de fichajes. La entidad rojilla ya rechazó una propuesta de 6 millones de euros realizada por el Girona por el canterano rojillo, que tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros y contrato con el club hasta 2026. Osasuna ha rechazado una primera intentona de 10 millones de euros por parte del Athletic, mientras que el Girona ha subido su oferta inicial, pero se ha llevado la misma respuesta.

Después de esta primera negativa de la entidad rojilla queda claro que la intención de la entidad es no malvender a jugadores como Aimar, que en este caso son piezas fundamentales para el club, a pesar de que en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador, Vicente Moreno, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya dejó abierta la posibilidad de la salida de algún futbolista si llegaba una buena oferta, aunque sin dar nombres concretos y advirtiendo de que en cualquier operación también cuenta la opinión y el deseo de los jugadores.

Aun así, ahora ha salido el nombre del conjunto rojiblanco como otro posible destino del navarro. Según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al jugador, el club bilbaíno ya se ha puesto en contacto con el entorno para mostrar su interés en incorporarlo para la temporada que viene.  

De hecho, la entidad de Ibaigane también tendría entre sus pretensiones la opción del mediocentro del Girona, Iván Martín, pero la posibilidad de poder jugar Liga de Campeones, y ser una pieza clave en el esquema de Míchel provocaría que el jugador priorizase seguir en Montilivi y, así, cumplir su contrato con los gerundenses, pese a que la cláusula de rescisión es de 12 millones de euros.

Es por ello que el Athletic explora la vía para hacerse con los servicios de Aimar Oroz y reforzar un centro del campo en el que serán baja Dani García, un perfil diferente al de Arazuri e Iker Muniáin, un perfil más de acorde con el del canterano. Sí seguirá contando el técnico, Ernesto Valverde con Ander Herrera, a quien le han ofrecido continuar ligado al proyecto. Sin embargo, Osasuna, como quedó claro al rechazar la propuesta del Girona, no tiene intención de malvender a su jugador.

La renovación, otro escenario

Por su parte, Aimar Oroz, que se encuentra de vacaciones y con la mirada puesta en disputar los Juegos Olímpicos de París, a los que tiene plena confianza en poder acudir, siempre ha mostrado su voluntad de continuar defendiendo la camiseta de Osasuna

De hecho, desde la temporada pasada el club ya trabajaba en renovar al jugador, la última joya de la factoría de Tajonar, que debutó con el primer equipo rojillo el 31 de mayo de 2019 en el desplazamiento a Córdoba, en Segunda División, y no fue hasta un curso después cuando el mediocentro se estrenó en Primera División, ante el Mallorca, el 19 de julio de 2020. En total, Aimar ha participado en 80 encuentros oficiales con el primer equipo, y ha anotado 5 goles.