Abel Bretones, lateral zurdo del Oviedo, inicia el casting para el lateral zurdo de Osasuna, pese a que el jugador se encuentra concentrado en disputar con el conjunto carbayón el partido de vuelta de la final del play off por el ascenso a Primera División ante el Espanyol, encuentro que se disputa este domingo (18.30 horas) y para el que el cuadro que dirige Luis Carrión llega con la mínima ventaja del 1-0 conseguido en la ida gracias al gol de Alemao.

Independientemente de lo que suceda en el encuentro, el hipotético ascenso del conjunto asturiano no afectaría al futuro de Bretones cuya cláusula de rescisión, acordada cuando ambas partes firmaron su renovación hasta 2028 hace un mes, supera ligeramente los 3 millones de euros pero, como cuenta La Nueva España, existe un matiz. Y es que, el jugador, que comenzó dando sus primeros pasos en el Langreo, tendría una cláusula por la cuál podría salir rumbo a cualquier equipo, pero "el Oviedo se quedaría con la mitad de la propiedad del lateral".

El citado medio agrega que la renovación del lateral es una promesa cumplida por parte del conjunto carbayón cuando el propio Bretones rechazó una propuesta del Almería en el mercado invernal. El cuadro indálico estaba dispuesto a asumir la cláusula del jugador para incorporarlo a la plantilla y reforzarla de cara a la segunda mitad del campeonato. 

El Betis se retira de la puja

Junto al interés de Osasuna, desvelado por Ángel García, también se encontraba algún otro club de Primera División tras los pasos del jugador, entre los que se encontraba, según el mencionado periodista, el Betis, que rastreaba el mercado en busca de reforzar el lateral zurdo ante la salida de Abner y Juan Miranda. La entidad verdiblanca acordó la venta del primero al Olympique de Lyon, mientras que en el caso del segundo, que finaliza contrato, todo hace indicar que el Oporto es su nuevo destino.

Así las cosas, y después de que el cuadro de Heliópolis tenga encarrilada la llegada de Romain Perraud, procedente del Southampton, a pesar de que la última campaña se ha encontrado cedido en el Niza francés, el Betis ha movido ficha y acelera por contratar a un segundo lateral zurdo. En esa carrera, se ha metido de lleno en la puja por Sergi Gómez, lateral zurdo del Manchester City, por quién también suspiraba la Real Sociedad para hacerse con sus servicios, algo que ha provocado que, por el momento, la dirección deportiva del Benito Villamarín haya quitado el foco en el mencionado Bretones.