El que fuera autor del primer gol de Osasuna en partido oficial en El Sadar, Joaquín Jordana, ha fallecido este viernes a los 80 años de edad. Jordana, que defendió la camiseta rojilla durante una década (1964-1974) realizó en 2017 el saque de honor antes del partido de la jornada entre Osasuna y Sporting de Gijón, precisamente el rival al que batió el estellés.

Y es que, el club navarro quiso homenajear de esta forma al exjugador osasunista, que fue el autor del primer gol oficial de la historia en el estadio rojillo, un tanto que marcó de cabeza. Lo hizo ante ese mismo rival que entonces, el Sporting, en un encuentro que se celebró el 17 de septiembre de 1967 y que concluyó con empate (1-1). Entonces, ambos equipos militaban en Segunda.

El saque de honor de Jordana coincidió con los actos de celebración del 50 aniversario del estadio. Por eso, los jugadores que formaron la plantilla en la temporada 1967-1968 saltaron al césped antes de pitido inicial para recibir un homenaje por parte de los numerosos aficionados congregados allí. El funeral se celebrará este domingo 21 Julio a las 13:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Estella.