Jose Arnaiz es uno de los futbolistas con posibilidades de salir de la plantilla de Osasuna y el Oviedo, equipo de Segunda División, el que más se está interesando para conseguir sus servicios. El delantero, 29 años, cuenta con buen cartel en la categoría y equipos como Elche y Zaragoza, además del conjunto asturiano, se han fijado en él. El Oviedo es el equipo que más muestras de interés está realizando pero, primero, debe liberar masa salarial para incorporar a nuevos jugadores –está cediendo a algunos futbolistas–. Arnaiz solo puede salir de Osasuna traspasado –no se contempla una ampliación y cesión– ya que termina contrato en junio. En el club rojillo no se va a forzar la situación para que abandone la entidad, ya que se considera un elemento aprovechable.

Arnaiz llegó libre a Osasuna hace una temporada procedente del Leganés y firmó por dos temporadas. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros. El delantero de Talavera disputó la pasada temporada un total de 30 partidos –en las cuatro competiciones– y anotó tres goles. Con anterioridad, Arnaiz jugó media temporada en el curso 2019-20.

Además del futuro de Arnaiz, Osasuna tiene sobre la mesa las situaciones de Diego Moreno, Javi Martínez y Nacho Vidal, quienes buscan acomodo fuera de la plantilla. Si Diego Moreno no encuentra destino, como ya adelantó Braulio en una comparecencia pública, su futuro está en la plantilla de Osasuna Promesas. Acerca de Iker Benito, no hay una decisión adoptada porque, entre otras cosas, se está esperando a cómo queda configurada la plantilla.

Mientras, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran fundamentalmente en la contratación de un central que se sume al grupo de Unai, Catena y Jorge Herrando. Osasuna también tiene entre manos la ampliación del contrato de Iker Muñoz.