Javi Martínez vuelve a aparecer en Liga 27 meses después
Era uno de los jugadores de la cantera que más llamaba la atención por su calidad. Tuvo un debut testimonial en Segunda con 19 años, pero tras intervenir en 26 encuentros en la temporada 2021-22, el centrocampista encadenó varias cesiones. Ayer volvió a escena en el minuto 85, lo que suponía su regreso a las filas rojillas 27 meses después: su último partido tuvo como escenario San Mamés en mayo de 2022.
LA CIFRA
20 jugadores utilizados en las tres primeras jornadas
Casi todos los integrantes de la plantilla han entrado en acción en este apretado inicio del campeonato. Han sido 20 de los 26 que tienen dorsal, dos de ellos los porteros del Promesas. Además, las lesiones han apartado de la escena a Barja y Arnaiz. Tras el partido de ayer siguen inéditos Unai García y Aitor Fernández.
Moreno hace una tímida rotación de inicio y mueve el banquillo tras el 3-0
Disputar tres partidos en ocho días con la temporada recién iniciada pone a prueba la consistencia de las plantillas. Vicente Moreno trató de refrescar la alineación con tres cambios respecto al encuentro con el Mallorca; lo hizo, pues, con moderación, poniendo el acento en los dos laterales, dando entrada a Nacho Vidal y Juan Cruz. El técnico dio una hora de descanso a Rubén García y tras el 3-0 pensó más en el Celta.
LA CIFRA
43 partidos consecutivos que había jugado Areso
De los jugadores fijos en las alineaciones, Areso era hasta ayer el que acumulaba más encuentros consecutivos: 43. El lateral derecho solo se había dejado en el tintero el partido de la segunda jornada de la Liga anterior, encadenando los 41 partidos siguientes contando Conference, Supercopa y Copa.
Osasuna olvida la presión, opta por el repliegue y no ataca
Sorprendió el posicionamiento de Osasuna en el campo, renunciando a la presión alta y con un repliegue timorato desde el minuto 1. Con el equipo tan hundido, las recuperaciones de balón estuvieron condenadas al fracaso porque se realizaban muy lejos del área del Girona, tenían que sortear a muchos rivales y la precisión en los pasos fue nula. El Girona, que no jugó al nivel de la pasada temporada, solo encontró facilidades.