Ante Budimir se ejercitó este viernes al margen de sus compañeros. Trabajó en solitario en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar por cuarto día consecutivo. El delantero de Osasuna regresó con molestias en el muslo derecho de su concentración con la selección absoluta de Croacia, un problema físico del que parece que no mejora y que complica su participación en el próximo compromiso de su equipo, el que este lunes a partir de las 21.00 horas disputa el conjunto navarro contra el Rayo en Vallecas. De confirmarse su ausencia, Raúl García de Haro aparece como el gran candidato para jugar de inicio por vez primera este curso, después de haber participado en los cuatro anteriores partidos de Osasuna, aunque, eso sí, saliendo siempre desde el banquillo.
Raúl García de Haro ha comenzado la temporada de la misma forma que empezó la pasada, esperando su oportunidad entre los reservas. Al igual que Jagoba Arrasate, el nuevo técnico, Vicente Moreno, también ha apostado por Ante Budimir en los cuatro duelos ligueros que hasta la fecha ha disputado Osasuna, quedando los minutos residuales para un Raúl que, sin contar los añadidos, ha dispuesto de 57 únicamente: 1 en el Osasuna-Leganés (1-1), 11 en el Osasuna-Mallorca (1-0), 32 en el Girona-Osasuna (4-0) y 13 en el Osasuna-Celta (3-2). No ha marcado, pero tampoco lo ha hecho en 304 minutos un Budimir que ha sido pichichi del conjunto navarro en Liga desde su llegada a Pamplona, es decir, en las cuatro temporadas anteriores, y que viene de completar su mejor campaña anotadora con 17 goles (incluido el que el árbitro le otorgó en el 1-1 del Osasuna-Las Palmas pese a que fue el central Saúl Coco el que marcó el tanto en su propia portería).
La cuestión es que, si Budimir no mejora de sus problemas físicos, a Raúl García de Haro se le va a abrir de par en par, eso sí, con permiso de Jose Arnaiz, la puerta de la titularidad, lo que se convertiría en una novedad sustancial en los planes de Vicente Moreno, pues el croata es, junto a Sergio Herrera, Alejandro Catena, Lucas Torró y Aimar Oroz, uno de los cinco futbolistas rojillos que han actuado de inicio en los cuatro partidos de Liga que hasta ahora ha disputado Osasuna.
El delantero granadino, aunque natural de la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat, se convirtió hace poco más de un año en el segundo fichaje más caro de la historia de Osasuna. El club navarro y el Betis acordaron un traspaso de 6 millones de euros y 1,5 más en variables por el 65 % de los derechos del jugador (aunque posteriormente subió al 75 % como una de las contraprestaciones por la venta del Chimy Ávila), sin superar los 8 que la entidad rojilla pagó por Budimir. En su primer curso en la máxima categoría, Raúl García de Haro terminó con unos números más que aceptables, siendo con seis goles el segundo máximo anotador de Osasuna en Liga. Los dos primeros los hizo partiendo desde el banquillo, mientras que los otros cuatro los anotó actuando de inicio: uno compartiendo titularidad con Budimir y el resto con el croata fuera de concurso por lesión.