El exigente entrenamiento que completó este viernes el primer equipo de Osasuna en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar se cobró una víctima, Iker Benito, que se retiró al vestuario antes de que concluyera la sesión con “molestias musculares”, según indicó el club en una nota. El extremo abandonó el trabajo con una leve cojera y echándose la mano en repetidas ocasiones a la parte posterior del muslo derecho. Y estuvo a punto de no ser el único lesionado de la jornada, pues a Unai García le tuvieron que examinar el hombro izquierdo los miembros de los servicios médicos del club, aunque el asunto finalmente no pasó a mayores y el central completó la sesión sin aparentes problemas.
Para paliar la retirada de Iker Benito, que se convierte en seria duda para el partido del lunes contra el Rayo en Vallecas, el entrenador de Osasuna reclutó para el segundo tramo de la sesión al delantero del filial Carlos Lumbreras, que actuó como extremo en el partido en campo reducido (un poco por los fondos y otro tanto por las bandas) que organizó el preparador del conjunto navarro. Los que tampoco estuvieron a las órdenes del técnico fueron Ante Budimir, que por cuarta jornada consecutiva realizó trabajo individual tras regresar con unas molestias en el muslo derecho de su concentración con la selección de Croacia, ni Iker Muñoz ni Kike Barja, ya que ambos continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque al centrocampista de Villafranca se le pudo ver montar en bicicleta estática a pie de campo mientras observaba los ejercicios de sus compañeros.
Vicente Moreno organizó dos equipos de once jugadores para el último ejercicio de la sesión. En uno alineó a Sergio Herrera; Jesús Areso, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Juan Cruz; Javi Martínez; Rubén Peña, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Bryan Zaragoza; y Raúl García de Haro. Y en el otro alternó en la portería a Aitor Fernández y Dimitrios Stamatakis, que jugaron junto a Nacho Vidal, Unai García, Enzo Boyomo, Abel Bretones; Lucas Torró; Rubén García, Jon Moncayola, Moi Gómez, Carlos Lumbreras; y Jose Arnaiz. l