Síguenos en redes sociales:

Rayo Vallecano-Osasuna, previa, horario y dónde ver por TV: fuera toca examen

Osasuna, que ha demostrado que sabe manejarse en El Sadar, se prueba por segunda vez esta temporada como visitante, esta vez el terreno del Rayo

Ante Budimir, en el entrenamiento de este domingo en El Sadar.CA Osasuna

10

Osasunajuega su segundo partido fuera de casa este lunes por la noche en Vallecas, y la cita, a estas alturas de la Liga, no tendría mucha más trascendencia que su clasificación en el orden de encuentros si no fuera porque el primer compromiso como visitante resultó un descalabro (4-0) y las palizas dejan magullado el cuerpo y malos recuerdos en la mente. Quizás por esto, el encuentro de este lunes frente al Rayo Vallecano se le presenta a Osasuna como una oportunidad para el rearme de su imagen y, sobre todo, para puntuar. El equipo de Vicente Moreno ya ha demostrado que sabe manejarse en El Sadar, donde ha sumado todos los puntos que lleva en el casillero –siete de nueve posibles–, y lo que necesita y persigue ahora es trasladar esas buenas sensaciones y correcto juego a otro escenario.

El equipo rojillo fue demasiado temeroso, apocado y muy limitado en sus pretensiones frente al Girona –que continúa siendo uno de los buenos conjuntos de la Liga tras ser la sorpresa del pasado curso–, y ya sabe que ese no es el camino. Aunque los métodos para conseguir los puntos son variados y los resultados que se obtienen caprichosos, a Osasuna no le fue bien atrincherarse y esperar, porque no se compitió y fue una agonía.

Vicente Moreno también se va acercando a su equipo base, en el que las variantes también están más o menos intuidas por los propios perfiles de los jugadores. En esta semana con dos partidos en seis días, ya se verá. Aunque el más importante es este encuentro. Osasuna estuvo bien frente al Celta (3-2) y el equipo tuvo ritmo y suficiencia para llevarse los puntos. Supo sufrir en los momentos de apuros y no temió por el resultado final pese a lo corto del marcador –el autogol de Moi Gómez fue en el tiempo añadido–. El buen trabajo en el último partido adelanta que no habrá casi cambios. Esto siempre y cuando el estado físico de Budimir no se meta en las decisiones finales del entrenador.

El delantero croata participó ayer por primera vez en toda la semana en el trabajo con el grupo, explicó el técnico tras la sesión a puerta cerrada, pero ello no significa que tenga todas consigo respecto a sus condiciones para jugar. Por eso, aplazó decisiones hasta este lunes, cuando defina la convocatoria de jugadores y estime el personal que va a estar para participar. Si hay que reservar a Budimir para lo que viene –hay otro encuentro el sábado y la semana que viene también dos compromisos en poco días–, está claro que Raúl García es la alternativa y el relevo natural que deberá aprovechar estas oportunidades que llegan de repente.

En el Rayo, la principal incógnita es saber si debutará James Rodríguez, algo que parece probable aunque no de inicio. El colombiano está siendo un jugador clave con su selección, como demostró esta semana ante Argentina, pero Iñigo Pérez no quiere correr riesgos con él y, por tanto, podría esperar su oportunidad desde el banquillo. Esa circunstancia podría permitir la entrada en el once de Óscar Trejo en la mediapunta, por detrás de Sergio Camello, o incluso de Isi Palazón si el técnico navarro apuesta para los extremos por Embarba y Álvaro García.

Los datos

  • La lista. Vicente Moreno facilita este lunes por la mañana la lista de jugadores convocados para el encuentro de la noche.
  • Budimir, con todos. Ante Budimir participó ayer en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Fue la primera sesión con el grupo en toda la semana. Iker Benito, otro jugador con problemas, también se ejercitó con normalidad.
  • Expectación con James. El debut del internacional colombiano, el fichaje estrella del Rayo, es el gran reclamo para la afición local.
  • Derrotas del Rayo. El Rayo jugará ante Osasuna su segundo partido de local esta temporada. En el anterior, cayó con el Barcelona (1-2). También perdió con el Espanyol (2-1) en la última jornada. Lleva dos derrotas seguidas.