El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha explicado que el partido de este lunes ante el Rayo Vallecano "hay que verlo como una oportunidad competir y ganar", pero "siendo conscientes" de que van a un campo "que no es fácil". "Espero una cita difícil, pero con ilusión de ganar", añadió.
El preparador ha atendido a los medios antes del partido que cerrará la jornada de La Liga, donde ha explicado que su equipo necesita "tiempo de trabajo" para ir puliendo aspectos del juego que le lleven a acercarse a su mejor versión.
"Espero que pueda estar en la convocatoria. Ha tenido molestias, ha entrenado poco con el equipo y son factores a tener en cuenta", ha indicado sobre el estado de forma de un Ante Budimir que previsiblemente dejará su puesto en favor de Raúl García de Haro.
"Viendo los partidos del Rayo he tenido la sensación que en todos los partidos ha tenido opciones de ganar. Ha hecho las cosas muy bien y en el fútbol la línea entre ganar, perder o empatar es muy delgada", ha elogiado al cuadro vallecano.
"Raúl es un fantástico jugador y le avala su trayectoria anterior, la temporada pasada y los goles que marcó. Si mañana tengo que emplearle, con él no tengo ninguna duda. No descartó que pueda ayudarnos con algún gol", ha dicho sobre el delantero catalán, que podría sustituir a Budimir en el once.
"Seguimos con mucho margen de mejora y la perspectiva que tengo yo es que seamos buenos en todo. Para eso hay que trabajar en todos los registros. Es la exigencia que me pongo", ha anotado el preparador valenciano.
Osasuna busca la zona noble en Vallecas
Osasuna tratará de meterse este lunes (21.00 horas), en el último partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports, en los puestos europeos en su visita a Vallecas, donde el Rayo Vallecano necesita poner fin a una serie de tres partidos sin conseguir la victoria para no verse envuelto en problemas.
Los navarros han cosechado siete de los 12 puntos que se han puesto en juego hasta el momento y cuentan con las mismas unidades que permiten al Deportivo Alavés (7) marcar la sexta plaza, la última de las de acceso a competición continental.
El conjunto rojillo arrancó la temporada con un empate ante el Leganés en casa (1-1) y una victoria ante el RCD Mallorca (1-0), también en El Sadar, antes de caer de manera estrepitosa con el Girona (4-0). Sin embargo, justo antes del parón se recuperaron anímicamente con otro triunfo frente al RC Celta (3-2).
Para este lunes, Vicente Moreno no podrá contar con Kike Barja ni con Iker Muñoz, y se mantiene a la espera de cómo evoluciona el delantero croata Ante Budimir, que sufre molestias en el muslo. También es duda Iker Benito por problemas en los isquiotibiales.
Enfrente, el Rayo no pudo dar continuidad a la victoria de su debut ante la Real Sociedad (1-2) y solo ha cosechado un punto desde entonces. Firmó tablas en el derbi con el Getafe (0-0) y, posteriormente, cayó tanto con el líder Barça (1-2) como con el Espanyol (2-1).
Sus cuatro puntos le mantienen solo uno por encima de la zona de peligro. Ni el 'Pacha' Espino ni Diego Martínez estarán a disposición de Iñigo Pérez, que recupera a Dani Cárdenas y que solo está pendiente de otro exrojillo, Aridane, con molestias musculares.