Bryan Zaragoza completó ayer su mejor actuación con la camiseta de Osasuna. El extremo malagueño asistió a Ante Budimir para que el croata anotara de cabeza el primer gol del partido (el 1-0), marcó el segundo gol de su equipo (el 2-0) e inició la acción de la que nació el tercer tanto del conjunto navarro (el 3-1). Sin embargo, en declaraciones a Ricardo Sierra, periodista de Movistar, a la conclusión del encuentro, el fubolista rojillo cedido por el Bayern quiso dejar claro que “ni antes era muy malo, ni ahora tan bueno, sigo siendo igual”.

El jugador de Osasuna fue el elegido para la entrevista a pie de campo, con la grada y el equipo (futbolistas y técnicos) celebrando el triunfo contra el Barça (4-2) como si no hubiera mañana. Y es lo que primero que dijo Bryan Zaragoza: “Me puedo pegar aquí toda la noche con esta gente”.

Para explicar lo que pasó ayer sobre el césped de El Sadar, el extremo malagueño dijo que “sabíamos que el Barça era un equipo jodido porque venía de ganar los siete partidos de Liga que había jugado, por lo que sabíamos que teníamos que salir a morder”. “Y así lo hemos hecho”, continuó el habilidoso futbolista de Osasuna, al que no le gustó mucho ser sustituido antes de la finalización del choque. “Me he cabreado porque podía dar más, pero la verdad es que ha entrado otro compañero y lo ha hecho genial”, reconoció Bryan Zaragoza. Y le asistió la razón, ya que Abel Bretones entró al terreno de juego en su lugar en el minuto 77 de partido y el lateral izquierdo fue el autor del cuarto gol de Osasuna, el 4-1 de un partido que terminó 4-2.

Al futbolista del conjunto navarro también le preguntaron en la misma entrevista por la ejecución de su gol. Marcó Brayn Zaragoza el 2-0 resolviendo un mano a mano con el portero Iñaki Peña de manera magistral. Lo hizo aprovechando un robo de balón de Lucas Torró y una medida asistencia de Pablo Ibáñez, que ocupó de salida el lugar del lesionado Jon Moncayola. Para deshacerse del guardameta del Barcelona, el rojillo pisó la pelota y anotó después a puerta vacía. Al ser cuestionado por esta acción, el jugador de Osasuna respondió que “esta cosa sale de mí, la tengo dentro y ha salido”. “¿Ha sido instinto o lo has pensado?”, le insistió el periodista. “Las dos cosas”, contestó Bryan, que antes había asistió a Budimir para el 1-0 y luego puso a correr a Areso en la jugada que acabó en el penalti a Budimir que el croata convirtió en el 3-1. Una muestra de la calidad del malagueño. l