Síguenos en redes sociales:

“En Getafe, tenemos que alargar la felicidad de la gente”

Vicente Moreno dice que ganar al Barça es un plus, que quieren más, pero que miden la euforia

“En Getafe, tenemos que alargar la felicidad de la gente”Oskar Montero

Vicente Moreno no hace concesiones en el relato ni en las emociones y, al igual que no suelta prenda acerca de sus planes para los partidos, tampoco quiere que la gran victoria ante el Barcelona succione a los suyos en una espiral de euforia. Se trata de mantener una línea de sosiego, incluso de desinflar el globo para que no estalle. “Creo que todos somos conscientes de que era un partido y que ya pasó. No nos da nada de posibilidades para el partido del sábado ante el Getafe”, reflexionó sobre el triunfo ante el Barça. “Hay que pasar página y todo lo que nos recreemos, no hace falta. Si alguno piensa que el partido es fácil por ganarle al Barcelona, estaremos empezando a equivocarnos”.

“El ganar al Barcelona nos ha dado mucho. A la afición le da mucho, pero el partido con el Getafe es otra historoa, no nos da ventaja”, insistió en otro momento.

Esa es una parte de la reflexión que pide cabeza fría ante los acontecimuientos, pero el técnico no puede sustraerse a la emoción que ha llegado hasta el aficionado. “Tenemos una responsabilidad con la gente, en la felicidad de los nuestros. A veces, con muy poco, ayudamos a ser felices. Todos hemos notado al salir a la calle que se han acercado con esa alegría. Eso no tiene precio”, dijo. “Tenemos que alargar la felicidad de la gente en Getafe”.

Al entrenador se le recordó la estadística fallida de Osasuna en Getafe, donde no se ha ganado desde hace muchos años. “Esos datos ya hablan de la dificultad que tiene ganar un partido en Getrafe. Evidentemente es un encuentro con mucha dificultad y un reto bonito e importante el tratar de ganar ese primer partido fuera de casa, en un sitio donde habitualmente no se gana. Como siempre digo, todo lo que sea ganar partidos, en las circunstancias que sea y contra quien sea, todo lo que viene después es bueno. Con esa idea vamos”.

“Sería un plus lograr un buen resultado antes del parón porque luego vienen muchos días sin competir. Tenemos experiencias de lo que es ir al parón ganando o no haciéndolo y no tiene absolutamente nada que ver. Ya hemos hablado de hacer ese esfuerzo antes del parón porque creo que merece, y mucho, la pena”, continuó.

El técnico reconoce que esta tarde espera un encuentro distinto al del Barcelona. “Cada partido es una historia diferente y cada rival te obliga a determinadas cosas. Al final lo que hay que estar es preparado para todos los escenarios que se puedan dar”, explicó. “El Getafe es el equipo más estrecho y más corto de la competición. Juega con la defensa adelantada. Tiene su dificultad”.

Vicente Moreno también pone en cuarentena la buena posición clasificatoria. “Somos conscientes que con la puntuación que llevamos ahora no da para nada. Queremos seguir metiendo puntos y en Getafe tenemos una oportunidad”.