El Día Después | Ahora El Sadar es "tierra hostil" para el Chimy
El programa de Movistar dedica una pieza al regreso del argentino a la que fue su casa, y de la que salió entre silbidos
El programa El Día Después en Movistar Plus hizo un seguimiento especial a Chimy Ávila en su regreso al estadio de El Sadar, la que durante cuatro años y medio fue su casa y que ahora se ha convertido en "tierra hostil", concluye.
Chimy Ávila celebró con ímpetu el gol que le dio la victoria a su equipo y que deshizo el empate que había logrado Osasuna unos minutos antes merced a un gol de Lucas Torró, una reacción que molestó a la afición osasunista. ¿Festejó su diana con especial energía por los pitos y los insultos que le dedicó la grada de El Sadar? Eso parece, aunque las imágenes de El Día Después muestran cómo en el último momento Chimy se pone en pie y parece contener su rabia, absteniéndose de más gestos 'en señal de respeto'.
La vuelta de Chimy, un minirreportaje de dos minutos y cuarenta segundos, muestra también a Sergio Herrera llamando "perro" a su amigo Chimy con guasa tras una jugada de su avispado excompañero. También puede apreciarse cómo Ávila saluda a los aficionados béticos en la grada, que cantan "es de los nuestros, el Chimy es de los nuestros", tras los cánticos de "Chimy muérete" emitidos desde Fondo Sur. Finalmente el delantero blanquiverde muestra en los micrófonos su disgusto por un recibimiento que esperaba fuera muy distinto.
"No sé si fue una celebración de emoción o de tristeza. Pido perdón si alguien se lo tomó como una celebración, pero que se pongan en mi sitio. Venir a una ciudad que uno ama tanto, mi hijo nació aquí, y que me reciba un estadio así. Venía con ilusión toda la semana, a mis hijas les decía que a papá le iban a aplaudir y salió mal en ese sentido. Al menos feliz por el Betis, que son tres puntos importantes", explicó Chimy a DAZN. "Es una mezcla de sensaciones, ya saben el cariño y el amor que siento por esta afición, lo bonito que lo pasé acá. Estoy desilusionado por los pitos, los insultos... Entiendo el fútbol y a la afición de Osasuna. No guardo rencor y estoy enamorado de este club".