El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se ha sumado a las labores de limpieza en su localidad, Massanassa, una de las poblaciones valencianas más afectadas por la DANA. El técnico rojillo se encuentra desde el sábado por la tarde en su pueblo, a donde se desplazó después del partido ante el Valladolid, y ayer fue localizado por El Desmarque, que ha publicado imágenes –un vídeo– con el responsable de Osasuna en medio del barro, vestido para la faena, en las inmediaciones del domicilio familiar –en él se encontraban sus dos hijos cuando se produjo la gran riada–.
Osasuna ha dado permiso al entrenador para que permanezca en su localidad, ayudando a sus familiares, y, en consecuencia, quedan ahora todos los escenarios abiertos acerca de su presencia con el equipo en Chiclana, donde se juega mañana la primera eliminatoria de Copa tras el aplazamiento del partido del miércoles pasado por el mal estado del terreno de juego. Así, en el debut copero podría sentarse en el banquillo el segundo entrenador, Dani Pendín –ha cumplido sus dos encuentros de suspensión en otros tantos partidos de Liga–, o incluso el propio Vicente Moreno quizás estaría en disposición de acudir por su cuenta hasta tierras andaluzas. El técnico rojillo dijo el viernes, en su emotiva comparecencia ante los medios de comunicación como previa al compromiso de Liga con el Valladolid, que la situación en la zona afectada por la DANA era caótica y que “lo que quiero es estar ayudando a mi familia y a mis amigos”.
Massanassa, localidad de 10.000 habitantes, es uno de los puntos más afectados por los efectos de la DANA, lleva cerca de veinte víctimas mortales en este recuento inicial de fallecidos y es una de las localidades a las que, entre otras, se han dirigido desde Navarra dotaciones para la ayuda. En concreto, tras la llegada de un primer equipo el viernes, DYA Navarra envía un convoy de cinco vehículos más: dos todoterrenos de rescate y tres furgones de logística con 12 voluntarios, informa la entidad en un comunicado.
Osasuna anunció hace unos días que va a colaborar en la reconstrucción de Massanassa y para ello ha abierto una cuenta bancaria en La Caixa a través de Fundación Osasuna para que todos los socios y aficionados de la entidad que deseen realizar aportaciones puedan hacerlo durante los próximos días (ES44 2100 5324 9202 0002 1176). También será posible colaborar a través de Bizum, para lo que es necesario seleccionar primero la opción de realizar una donación. En ese momento el banco solicitará un código, que en este caso es el 10498.
Kubo: “Sufrí mucho viendo a Vicente Moreno”
Take Kubo, jugador de la Real Sociedad, se refirió a Vicente Moreno, su entrenador en su etapa en el Mallorca, para expresar su dolor por la situación creada por la DANA en su entorno. “En mi caso personal, sobre todo me preocupo mucho por Vicente Moreno porque lo tuve como entrenador”, expresó su opinión cuando se le cuestionó por la jornada de Liga en medio de la tragedia. “Era un entrenador muy bueno, y me dio todo para estar en Primera División. Su pueblo sufre, le vi en la rueda de prensa, y yo sufrí mucho”, dijo Kubo. “En Japón hace años pasamos una situación parecida. No es que la hubiera vivido, pero lo siento mucho por toda la gente del pueblo que lo haya pasado mal y por todos los que han perdido la vida en Valencia. Este partido siempre es difícil. Aunque hayamos hecho el minuto de silencio, sigue siendo difícil, pero al final se tiene que jugar, y entre las dificultades que hemos tenido ambos equipos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”, añadió.