“Nuestro aficionado Juan Pedro Rondán Rojas, más conocido como ‘Zapatilla’, ha estado trabajando en labores de limpieza junto a Vicente Moreno, entrenador de Osasuna en una de sus propiedades. ¡Sois nuestro mayor orgullo!”. Con estas palabras el Xerez Deportivo compartía en redes sociales una imagen con el técnico rojillo, que se reincorporará el lunes a los entrenamientos para retomar la competición liguera.

El preparador rojillo ha estado muy pendiente de la situación de su Massanassa natal desde el primer día que se vio afectada por la DANA, y ha sido el primero en realizar labores de limpieza cuando el club, en un comportamiento ejemplar con el entrenador, le ha liberado de sus funciones. Unas acciones que Osasuna no solamente ha visto cómo han sido aplaudidas por una sociedad en la que ha imperado la lógica sino que, además, ha recogido sus frutos en forma de donaciones para ayudar en la reconstrucción del municipio valenciano.

La cuenta facilitada por el club (ES44 2100 5324 9202 0002 1176), a la que se puede acceder también con Bizum, introduciendo el código 10498 en el apartado realizar una donación, aglutina cerca de 300.000 euros gracias a más de 6.000 aportaciones provenientes desde diferentes puntos del país e, incluso, desde el extranjero y no hay fecha límite para el cierre de la cuenta, ya que el club rojillo va de la mano del Ayuntamiento de Massanassa, agradecidísimo con la iniciativa de Osasuna de ayudar en la reconstrucción de edificios municipales.

Una vez que el club y el Consistorio de Massanassa puedan definir cuál es el proyecto más adecuado para emplear los fondos recaudados, Osasuna informará y rendirá cuentas sobre la utilización detallada de los mismos. Mientras tanto, la entidad sigue utilizando el altavoz que dispone por la envergadura del club, que sigue recibiendo donaciones.