Síguenos en redes sociales:

García Pimienta: "Será un partido más que exigente" porque Osasuna "está de dulce"

El entrenador del Sevilla dice que este es "el partido para dar un golpe encima de la mesa"

García Pimienta: "Será un partido más que exigente" porque Osasuna "está de dulce"EFE

El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, afirmó que espera "un partido más que exigente" este lunes contraOsasuna, "un rival que, pese a tener un nuevo entrenador, compite como el que más, es fiel a su forma de jugar y está de dulce".

García Pimienta destacó este domingo en rueda de prensa que el conjunto navarro "lleva muchos puntos, todos conseguidos de forma merecida", y resaltó entre sus virtudes el ser "un equipo que no se pone nervioso cuando no tiene el balón y que es muy fuerte en el balón parado", por lo que el Sevilla deberá hacer un encuentro "muy completo para poder ganarle".

Sobre el centrocampista Saúl Ñíguez, que lleva apartado de los terrenos de juego más de dos meses por una lesión, explicó que "hizo la semana pasada entrenamiento parcial con el grupo", pero "esta semana ha sido uno más", así que "está capacitado para ayudar al equipo en la segunda parte", pues "no saldrá de inicio" por el "cuidado" que debe tenerse "con las lesiones musculares de tanta duración".

El técnico barcelonés resaltó que "la semana ha sido buena", no sólo por la victoria sobre el Rayo (1-0) lograda en la pasada jornada, sino por que el plantel ha trabajado "con más alegría porque Saúl e Idumbo ya pueden entrar en la convocatoria después de superar sus lesiones".

Por el contrario, dijo que el portero noruego Orjan Nyland no estará en la convocatoria", aunque este domingo "ha sido el primer día que se ha reincorporado al grupo" de forma parcial.

"Si no pasa nada raro, volverá la semana que viene porque está muy bien", comentó, "dentro de los plazos de recuperación de su lesión", también muscular, que se produjo en el campo del Espanyol hace un mes.

Para García Pimienta, "sería muy importante sumar dos victorias consecutivas", lo que serviría para "consolidar este proceso con resultados" y para que "la afición esté orgullosa del equipo", por lo que encara el duelo contra Osasuna como "el partido para dar un golpe encima de la mesa".

El preparador catalán celebró la renovación hasta 2028 que el defensor José Ángel Carmona ha firmado esta semana, un premio que "se ha ganado la renovación", así como "Juanlu (Sánchez) y Kike Salas", quienes "son casos similares".

"Son canteranos, son sevillistas y sevillanos, sería una excelente noticia" que estuvieran "muchos años aquí", aseveró el entrenador del Sevilla, ya que "es importante mantener ese sentimiento de club".

De cara al próximo mercado invernal, y aunque "quedan muchos días y muchos partidos" por delante, García Pimienta pidió "reforzar sí o sí la posición de extremo", algo que "ya saben Víctor (Orta, el director deportivo) y el presidente", José María del Nido Carrasco.

El técnico sevillista explicó esa necesidad al recordar que "se fue (Lucas) Ocampos con el mercado cerrado, se retira Jesús Navas" a finales de año "y se ha lesionado (Chideera) Ejuke", y a pesar de que dijo conocer "perfectamente" a Rubén Vargas, futbolista suizo por quien se negocia en estos momentos, eludió "hablar de jugadores con contrato en vigor en otros clubes".