Síguenos en redes sociales:

Kike Barja, sin puntos de sutura

El de Noáin regresó este sábado a Pamplona con total normalidad junto con el resto de la expedición

Kike Barja, sin puntos de suturaJavier Bergasa

Kike Barja, jugador de Osasuna, regresó este sábado a Pamplona con total normalidad junto con el resto de la expedición, después de que sufriera un codazo malintencionado en el tramo final del encuentro.

El extremo de Noáin, que entró al campo en el minuto 86 sustituyendo a Aimar Oroz en la última ventana de cambios que dispuso Vicente Moreno, sufrió un codazo en el minuto 93 de encuentro que terminó con el canterano doliéndose del rostro en el suelo por una brecha en la ceja izquierda que no solamente no le impidió seguir en el terreno de juego, sino que tampoco necesitó puntos de sutura.

EL PARTIDO

Pablo Ibáñez y Jesús Areso reflejaron en zona mixta en los micrófonos de Osasuna el sentir del vestuario después del empate cosechado ante el Espanyol, en un encuentro en el que, para ambos, el punto es bueno porque implica seguir sumando, a pesar de enlazar cinco partidos ligueros sin ganar.

El centrocampista regresaba a la titularidad para suplir la baja del sancionado Jon Moncayola, y fue sustituido en el minuto 67 de partido. Con la de ayer, el de Mutilva sumó su sexta titularidad esta temporada (cuatro en liga y dos en Copa del Rey), y valoró que “ha sido un partido serio, un partido trabado. Ellos tenían las lineas juntas, no es tan fácil como parece, creo que podríamos haber sacado el balón más por fuera y buscar más centros, pero lo que hemos hablado, cuando no se puede sumar los tres puntos, es importante sumar”.

En esa línea, Ibáñez insistió en que “el punto es bueno, a ver si lo podemos hacer bueno la semana que viene contra el Athletic, porque sería muy positivo acabar bien” el 2024.

Por su parte, Jesús Areso, que también fue reemplazado en el partido, agregó que “sabíamos que ellos eran muy fuertes en casa, donde han conseguido cuatro victorias, la última de ellas ante el Celta. Sabíamos que eran fuertes en transiciones, creo que hemos estado muy serios en defensa, pero nos ha costado generar más en ataque”.

El lateral de Cascante, titular indiscutible en el once de Vicente Moreno, como también lo fue en temporadas anteriores, dejó su lugar a Nacho Vidal en el tramo final del partido, y al igual que Ibáñez, coincidió en que “hay que darle valor al punto. Es verdad que no hemos ganado, pero no nos han ganado, y hay que valorar la portería a cero, quedarse con las cosas positivas e ir a por el Athletic, que se le puede ganar”.