Francisco ‘el Gato’ Silva ha regresado al fútbol español. A sus 38 años de edad -ya todo un veterano del fútbol- el jugador chileno ha fichado por el Montijo en este mercado de invierno, uno de los muchos clubes del fútbol modesto, que actualmente milita en el grupo XIV de la Tercera Federación española.

El equipo extremeño anunció la llegada de Silva a través de un vídeo en sus redes sociales, en el que aparece el propio jugador anunciando su incorporación al club. Además, en dicho documento gráfico el Montijo ha incluido numerosas acciones del chileno con la camiseta de OsasunaEl jugador llega procedente del Deportes Limache, correspondiente a la Segunda División chilena, en su país natal.  

El ‘Gato’ Silva jugó dos años con la camiseta rojilla, en los que portó a sus espaldas el dorsal 20 y solía ocupar la posición de centrocampista. Tan solo estuvo dos temporadas en las filas del conjunto navarro, ambos en Primera División, y disputó un total de 50 partidos entre las campañas 2012-13 y 2013-14. En ese tiempo, el chileno tan solo anotó un gol con la elástica rojilla. 

Tras aquellos años en Pamplona, Silva se dirigió a Bélgica, en concreto a Brujas, para firmar por el equipo que, precisamente, acabaría eliminando a Osasuna en la ronda previa de la Conference League. Tras su paso por Europa, en el que tampoco destacó demasiado, volvió a marcharse a América Latina, pasando por varias ligas. Primero, estuvo en México, en el Chiapas y en el Cruz Azul, ambos de la máxima categoría mexicana. También militó en el Independiente argentino y en la Universidad Católica chilena.