Athletic - Osasuna | Valverde: “No pudimos sentenciar”
El entrenador rojiblanco lamenta las ocasiones erradas durante el partido de Copa
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, lamentó la eliminación de su equipo de la Copa del Rey ante Osasuna, a pesar de que cree que hizo “un buen partido”, y apuntó que “a veces los dioses se ponen de tu lado y otras pasa al revés, y hay que admitirlo”.
Relacionadas
Valverde reflexionó de esa manera después de un encuentro en el que considera que el Athletic tuvo “ocasiones” para ganar pero al final no pudo “sentenciar” tras haber empatado a dos un choque que empezó perdiendo 0-2.
“En 20-25 minutos hemos podido meter tres o cuatro ocasiones. Hemos generado para el empate pero no hemos podido sentenciar. Estábamos bien y llegando con claridad y el 2-3 nos ha hecho daño”, lamentó no haber aprovechado el momento que se dio con el 2-2 antes del 2-3 de Osasuna. Su equipo venía de remontar una desventaja de dos goles, con tantos de Aimar Oroz y Ante Budimir, este último de penalti. Los tantos de Nico Williams y Óscar de Marcos acercaron más a los rojiblancos a la remontada, pero un tanto de Budimir sentenciaba el encuentro en San Mamés.
“Cuando pierdes siempre te decepcionas porque todo depende del resultado, trabajas para el resultado y no lo hemos conseguido”, dijo considerando que lo que le ha ocurrido a su equipo “es una constante en los últimos partidos ante Osasuna en San Mamés.
“Llegamos y les hacemos ocasiones, pero esto no es ganar a los puntos. Si hubiese sido a los puntos también hubiésemos ganado la semifinal de hace dos años. Ellos han tenido índice de efectividad muy alto, si lo hubiésemos tenido nosotros el resultado hubiese sido muy diferente. No diferente, sino muy diferente”, recordó.
En todo caso, vio a su equipo “muy bien”, avanzó que va a seguir “haciendo lo mismo” en adelante y valoró la actuación de Mikel Jauregizar, a pesar de no haber aprovechado dos cabezazos con opciones en el área que cree que podría haber controlado para rematar con el pie. “Estamos contentos con él, ha hecho un partidazo”, concluyó. El joven centrocampista de Bermeo fue de los más destacados del conjunto bilbaíno.