Algo tiene Osasuna en las últimas temporadas que es digno de estudio: esa manera de crecerse en las grandes citas –y si hay de por medio una gran rivalidad, aún más– que es, parafraseando otra metáfora, la materia con la que se hacen los sueños rojillos. Convertir en una costumbre eliminar de la Copa en su campo al mismísimo rey de Copas no solo sirve para sacar pecho sino también para acercarse a esa final que la rojez ya ha paladeado en dos ocasiones y que, por pura estadística, tarde o temprano acabará ganando (eso sí, a saber en qué década de qué siglo).
Después de tanto sinsabor liguero –ocho partidos sin ganar son demasiados–, victorias como la de ayer –meter tres goles en San Mamés no es fácil ni para los grandes– te reconcilian con el equipo y te dan ganas de más. A ver si el sorteo de cuartos de final, puro esta vez, es benigno y el sueño continúa.
Los rivales de Osasuna
El sorteo de dicha ronda, que todavía será a partido único, tendrá lugar el próximo lunes 20 a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será un sorteo puro en el que solo habrá equipos de Primera y sin condicionantes de ningún tipo.
En cuanto a las fechas en la que se celebrarán los cuatro enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey, cabe destacar que los partidos tendrán lugar durante la primera semana de febrero, entre el martes 4 y el jueves 6.
Los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey son los siguientes:
Atlético, Barcelona, Getafe, Leganés, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia