Osasuna afronta los últimos días de mercado metidos de lleno en ajetreos varios pero con un panorama nada claro con lo que puede pasar en las últimas jornadas. No se descarta ningún escenario, incluso que no pase nada.

El mercado de invierno de Osasuna está siendo movido. Ya van tres salidas confirmadas: Iker Benito, Nacho Vidal y Javi Martínez. Además de esto, en la dirección deportiva llevan meses intentando cerrar la llegada de un extremo que palie dos asuntos. El primero que dé fondo de armario a la plantilla una vez Bryan ya se ha recuperado. Y la segunda que pueda ser el reemplazo del andaluz cuando acabe su cesión. Se intentó con el mexicano Huerta, pero su club subastó a un jugador que estaba muy adelantado para llegar en junio gratis y acabó en Bélgica.

El mercado de la Liga está bastante caro y no se ofrecen soluciones a largo plazo y en propiedad, por lo que Osasuna no tiene prisa. Si no puede incorporar a nadie, se afrontará el tema en verano, ya sin Bryan.

Salidas

Pero si ha habido tres salidas, no se descarta una cuarta. Arnaiz sigue atrayendo el interés de muchos equipos de Segunda división. El Granada tiene mucho interés y, sobre todo, mucha solvencia económica tras vender a Uzuni por diez millones de euros. No es descartable que llegue una oferta que guste en Osasuna, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, y el extremo salga. Arnaiz ve con muy buenos ojos esta salida pero sabe que los clubes tienen que ponerse de acuerdo para que se dé.

Unai García también ha recibido interés de dos equipos de Segunda y de otros dos extranjeros. Como ya se publicó, el jugador, que acaba contrato y no ha recibido ninguna propuesta para renovar por Osasuna, no tiene intención de salir en este mercado de invierno salvo un giro de los acontecimientos.