La titularidad de Bryan frente al Mallorca este lunes se presenta como una de las grandes novedades de Osasuna. El entrenador, Vicente Moreno, siempre cauto en sus apreciaciones acerca del estado de forma del jugador tras su lesión, abrió más el margen para la reaparición del atacante desde el primer minuto.

"Es posible, es posible, pero tengo que hablar con él. Mañana tenemos todo un entrenamiento y aprovecharé para hablar con Raúl, con Bryan, y con los que jugaron el otro día para que puedan acumular más minutos, y ahí terminaremos de ajustar. Y Bryan está en esas circunstancias. Ya dije que me hubiera gustado adelantar un poco ese proceso en el partido anterior contra la Real y poder haberle dado un poquito más de minutos, pero al final las cosas tenemos que ir gestionándolas sobre la marcha. Si lo pudimos hacer el otro día a nivel individual, creo que le habrá venido muy bien y ya hemos adelantado ese proceso. Vamos a ver mañana cómo está, cuál es su respuesta. Como siempre digo, hay que escuchar también al jugador y, a partir de ahí, tomaremos decisiones".

Bryan se lesionó de gravedad el 2 de diciembre pasado, en el partido de Liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y ha completado una satisfactoria de recuperación que le ha llevado a estar de regreso en el plazo de dos meses. El atacante malagueño jugó sus primeros minutos frente a la Real en el encuentro de Liga en El Sadar (2-1) el dia 2 de este mes y volvió a comparecer un rato en la cita de Copa del jueves en San Sebastián (2-0). Bryan contabiliza un total de 17 encuentros como rojillo y por su lesión el equipo no ha podido contar con él en nueve partidos, cuatro de ellos de Copa. Sin su presencia, Osasuna ha ganado tres encuentros, uno de Liga y dos de Copa.

El restablecimiento definitivo de Bryan es la gran noticia de Osasuna para esta segunda vuelta, en la que el equipo rojillo tiene como reto inequívoco la clasificación para la Liga Conferencia, el premio que dará el séptimo puesto.