La plantilla de Osasuna regresa este martes a los entrenamientos (11.15) para preparar el primer partido de la serie de dos con la Real Sociedad, porque al compromiso de Liga de este domingo en El Sadar (18.30) le seguirá el del jueves próximo en Anoeta en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa (19.30).

Después de dos días de descanso y muchas horas para la reflexión, jugadores y técnicos son conscientes, como también el osasunismo en pleno, de que llegan días importantes para el equipo, para la definición de la marcha en la temporada, en Liga y Copa. circunstancias que se deben abordar con el mismo rival de por medio.

La plantilla regresa a los entrenamientos en Tajonar y, además del buen estado de todos los jugadores para este calendario que se aprieta en el mes de febrero, uno de los asuntos que vuelve a estar encima de la mesa es el del restablecimiento y consiguiente reaparición de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño lleva muchas sesiones a buen nivel de trabajo con el resto de sus compañeros, lo que aventuró hace unos días una vuelta a la escena casi inmediata –la semana de la Copa en San Mamés fue la de su inclusión con más fuerza en el grupo y de eso hace quince días–. Sin embargo, los acontecimientos se mantienen por el momento tozudos en cuanto a escribir los plazos de su retorno, al margen de que las esperanzas de los aficionados empujan en la dirección para que su vuelta llegue ya.

Vicente Moreno, en su última comparecencia de prensa –antes del partido en Las Palmas–, confirmó que el atacante sigue una buena marcha, que está haciendo todo y más para volver cuanto antes, pero que no será él quien imponga su retorno, como tampoco se está presionando para su reaparición. Osasuna, sin embargo, empieza a pisar un terreno crítico de la temporada en cuanto a definición de pretensiones en las dos competiciones en las que se está.

Una victoria inmediata en la Liga, algo que se viene aplazando desde hace nueve jornadas, significaría dar un golpe casi definitivo en el camino de la permanencia. Un triunfo en la Copa, que no es poco, sería regresar a unas semifinales y traer por fin un encuentro a El Sadar de este torneo que encanta a los aficionados y que propone sensaciones nuevas. Todo el mundo va a ser necesario. Bryan se lesionó en Sevilla, el 2 de diciembre –la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, se operó dos días después–, el domingo cumplirá dos meses desde el percance y, en consecuencia, ya está en periodo de reaparición más o menos acorde para una recuperación plena para este tipo de lesiones. Será el gran refuerzo para plantilla.