El mundo del fútbol se ha unido en apoyo a Kirian Rodríguez después de que el capitán de la UD Las Palmas confirmase que ha recaído del cáncer que padeció en 2022. Osasuna no fue menos y, antes de arrancar el partido contra el Real Madrid, se acordó del centrocampista a través de un mensaje en los videomarcadores de El Sadar en el que ponía Indarra, Kirian (Fuerza, Kirian).
La mayoría de los clubes de Primera y Segunda División, así como diferentes estamentos, tanto nacionales como internacionales, se han manifestado a través de las redes sociales para solidarizarse con el jugador tinerfeño, que volvía a los terrenos de juego tras superar un linfoma de Hodgkin en abril de 2023.
Fue el propio Kirian Rodríguez quien confirmó la semana pasada que ha recaído del linfoma de Hodgkin que le detectaron en 2022 y que volverá a tener que "parar otros seis meses" y pasar por otro tratamiento de quimioterapia. No obstante, se mostró esperanzado de volver a estar recuperado para la próxima temporada.
El tinerfeño informó en agosto de 2022 que sufría este tipo de cáncer y que tenía que dejar el fútbol para someterse al tratamiento. Rodríguez reapareció en abril de 2023 y desde entonces había vuelto a jugar sin aparente problema hasta el pasado fin de semana.
"La hematóloga me citó y me comunicó que he recaído del cáncer, que vuelvo a tener la enfermedad y que voy a tener que volver a hacer pruebas y a parar otros seis meses. Voy a tener que pasar por otro tratamiento de quimioterapia y volver a luchar contra la enfermedad", señaló Kirian en rueda de prensa.
El futbolista recordó que "desde hace un mes" se somete a pruebas rutinarias y que cada seis meses tiene que realizárselas, y que en una analítica a principios de enero despertó preocupación en los médicos porque "los valores no estaban siendo los adecuados".
El canario dio las gracias a todas las personas y a todos los directivos del club que le acompañaban porque han sido "siempre unas personas muy importantes" y porque le "apoyado y arropado en todo momento", y también a su cuerpo técnico y a sus compañeros por respetar su decisión de no estar junto a él porque "tienen que estar focalizados en lo importante", en relación a su próximo partido.
Rodríguez se disculpó con la prensa por "no permitirles hacerles preguntas" y les mostró su queja por el proceder en este caso. "Con la cantidad de temas candentes que hay y del momento, con lo que les gusta a ustedes el morbo, creo que no era momento para dejarles preguntar, porque si por segunda vez no hemos conseguido respetar la privacidad de una persona y el derecho a decir lo que tiene que decir, no podía permitir las preguntas", lamentó.
"Hasta los enfermeros hoy en día no tienen el respeto de mantener la información dentro de un hospital y entonces quería ser yo la persona que se lo volviera a decir y les volviera a explicar toda la situación que hay, el por qué he decidido frenar. Me toca volver a parar y como son seis meses espero volver a la 25-26, estoy seguro que nos veremos en ella y cien por cien convencido que será en Primera División. Muchísimas gracias a todos y nos vemos muy pronto", concluyó Rodríguez.