Jorge Herrando fue uno de los más destacados en el último encuentro de Liga, en el que Osasuna logró un empate ante el Real Madrid. El central navarro volvió al once rojillo por la ausencia de Boyomo en la línea defensiva, y firmó un gran encuentro en una situación que no era fácil, ya que se tuvo que ver las caras con Mbappé y Vinicius.
En una entrevista en Radio Osasuna, Herrando explicó el sentimiento con el que se fue al término del encuentro: “Igual antes del partido firmas el empate, pero me quedé con la sensación de que se escaparon vivos, con una más tanto tiempo podríamos haber ganado, mis amigos me dijeron que casi ni lo celebré”. “Cuando nos quedamos con uno más el mensaje era de tener cabeza, porque muchas veces descuidas cosas en defensa y el Madrid a la contra te podía coger”, añadió el navarro.
Mbappé
Por otro lado, el central rojillo comentó cómo fue para él enfrentarse a Kylian Mbappé: “Siempre tiendo a normalizar estas cosas, pensar que es un jugador igual que cualquiera, aunque tiene condiciones que el resto no”. “Es estar más concentrado si cabe y esperar siempre que el compañero va a fallar, como nos decía siempre Castillejo, porque si la pillan antes que tú ya no llegas”, añadió.
También, con respecto a la presión que puede sentir al jugar partidos así, señaló: “Es algo a lo que no le doy muchas vueltas, pero son partidos difíciles en los que yo me juego mucho, porque venía de varios partidos sin jugar, pero intento hacerlo lo mejor posible”.
El defensa también habló sobre las acciones polémicas que dejó el duelo ante el Madrid. “Cuando me dijeron que el Madrid pedía tres penaltis, para mí no era ninguno, pero cuando lo vi repetido sí que pensé que podía haber polémica”, apuntó Herrando. “Son decisiones y los árbitros tienen que estar a todo, a veces pueden fallar, creo que intentan ser justos, a veces te perjudican y otras te benefician”, concluyó.