El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos a Munir El Haddadi, atacante del Leganés, que fue expulsado por roja directa en el duelo de la pasada jornada liguera que enfrentó a su equipo con el Alavés, y con dos al surinamés Sheraldo Becker, de la Real Sociedad. Además ha confirmado la sanción de un partido a Aimar y Areso por acumulación de tarjetas.
Munir, que en el minuto 88 había marcado el tanto que supuso el empate a tres definitivo, fue expulsado seis más tarde por un puñetazo en el estómago al defensa rival Santiago Mouriño después de que el VAR avisase al colegiado González Fuertes para que revisase la acción.
La RFEF rambién sanciona a Sheraldo Becker
Asimismo se ha sancionado con dos partidos a Sheraldo Becker, delantero surinamés de la Real Sociedad, "por provocar juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido con multa accesoria" tras la entrada sobre Ángel Ortiz, jugador del Betis, que también le costó una tarjeta roja.
Por lo demás confirmó un partido de sanción para los también expulsados Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Yangel Herrera (Girona) e Igor Zubeldia (Real Sociedad); y también con un encuentro por acumulación de amonestaciones a Uche (Getafe), Areso y Aimar (At. Osasuna), Alallah y Aunar (Valladolid) y McKenna (Las Palmas).