Ha sido corta la racha de partidos invicto de Osasuna: solo cinco. Llega esta derrota en un momento en el que un voz autorizada de la plantilla como Juan Cruz no tuvo reparo en subir el listón de las aspiraciones de los rojillos y habló de Europa. El 1-0 de Balaídos es un jarro de agua fría pero hay trece jornadas por delante. Ahora bien, el número de aspirantes al regalo que supone la octava posición en Liga, también aumenta.

Solo Herrera y Budimir han jugado todos los partidos
La ausencia de Aimar Oroz por completar el primer ciclo de tarjetas reduce a Sergio Herrera y Budimir la lista de jugadores que han intervenido en los 25 encuentros de Liga disputados hasta hoy. Sin embargo, la diferencia de minutos en el campo entre portero y delantero es amplia. El burgales suma 2.250 minutos y el croata, 1.905.
Sigue la tarea de recuperar a Moi, ayer titular por quinta vez
Las prestaciones de Moi Gómez han ido a menos en las dos últimas temporadas. En correspondencia, sigue perdiendo peso en el equipo. Ayer, Vicente Moreno le eligió como titular por quinto partido esta temporada. Y su rendimiento mejoró respecto a anteriores apariciones, entrando más en contacto con el balón y dándole movimiento. El osasunismo echa en falta al jugador diferencial que entusiasmó en su primer año.
Dos faltas cometidas por Osasuna en la primera parte
El dominio de Osasuna durante la primera parte fue todo lo cómodo que puede dar a entender el dato de que los rojillos solo cometieron dos faltas. Por contra, el Celta mostró más agresividad en las tareas defensivas, con el consentimiento expreso del árbitro, que tardó en echar mano de las tarjetas.
Vicente Moreno recupera la defensa con tres centrales
Era la opción más barajada en la víspera. La baja de Areso animaba también a repetir la apuesta. Como sucedió en la jornada 19, en la visita al Atlético de Madrid, Vicente Moreno eligió una defensa con tres centrales. La decisón venía avalada por el buen momento de Boyomo y Herrando, completado con la pelea que mantuvo Catena con Borja Iglesias. Hubo más lagunas en los laterales. Y al final, como en el Metropolitano, 1-0.