Osasuna, la Liga continúaAFP7 vía Europa Press
Osasuna comienza este lunes la preparación del partido de Liga del domingo en El Sadar ante el Getafe (18.30), un encuentro que será el último antes de un nuevo en parón en la competición regular por la disputa de los compromisos internacionales –la Liga de Naciones que cuenta con el jugador rojillo Ante Budimir convocado para los dos encuentros frente a Francia de los día 20 y 23 de marzo–. En el caso de la plantilla de Vicente Moreno, supone el reingreso a la actividad después de la anomalía de la suspensión del encuentro ante el Barcelona por el fallecimiento del médico del conjunto catalán. Un aplazamiento en una situación inédita en la historia del club.
Osasuna está obligado a darle naturalidad a esta situación poco común y ha mantenido la planificación de la semana como si se hubiese jugado frente al Barça –la expedición regresó el domingo por la mañana de Barcelona–, con jornada de descanso dominical, retoma de los entrenamientos el lunes y día de descanso el martes. Hasta el día del partido habrá cuatro sesiones de trabajo desde las 10.30 –se adelanta media hora el inicio de los entrenamientos–.
El estado de Aimar Oroz será la cuestión principal que se irá definiendo a lo largo de la semana. El futbolista navarro se lesionó ante el Valencia y para el día del encuentro con el Getafe se habrán cumplido dos semanas desde el percance, quizás un periodo suficiente para el restablecimiento de la lesión muscular en la parte posterior del muslo.
Cambio de planes
Como los acontecimientos se precipitaron y la suspensión del encuentro se produjo con los protagonistas de los dos equipos decididos –también con público en las gradas–, a Vicente Moreno le corresponde ahora deshacer las decisiones que presentó en su alineación. La presencia de una defensa de cinco jugadores no será la apuesta el domingo en casa y la recuperación o no de Aimar –baja en Barcelona– también incidirá en el once frente al Getafe. El técnico rojillo también optó por un cambio relevante en el centro del campo, con la inclusión de Iker Muñoz en lugar del habitual titular Lucas Torró –está con cuatro cartulinas amarillas y se jugaba una quinta con la consiguiente suspensión para el partido contra el Getafe–. Está claro que pese a mantenerse la base inamovible del grupo habitual de titulares, la apuesta del entrenador no será la misma el próximo domingo.
Tras el drama de una muerte imprevista en un escenario inhabitual –el hotel de concentración de un equipo de fútbol–, la Liga continúa y Osasuna –que tiene los tres puntos ante el Barcelona metidos en el congelador– afronta un encuentro muy importante frente al Getafe para irse al parón de la Liga con una renta traquilizadora –una victoria supondría saltar a los 36 puntos, con los 40 ya vislumbrándose más o menos–.
El Getafe empata a 33 puntos
El Getafe, el próximo rival de los rojillos, ha protagonizado uno de las sorpresas de la jornada al ganar al Atlético de Madrid. El conjunto madrileño empata a 33 puntos con Osasuna y se convierte en estos momentos en un rival directo del conjunto de Vicente Moreno. "La salvación va a estar carísima. Incluso cuando tuvimos la buena racha lo decía, que iba a ser tremendamente difícil porque todos los equipos sacan partidos complicados. Ahora tenemos que disfrutar de unas horas de esta importante victoria. Rápidamente, a pensar en otro compromiso. Hay que sumar muchos puntos para conseguir el objetivo", dijo Bordalás a Efe.
LOS DATOS
Regreso y entrenamiento. La expedición de Osasuna regresó este mediodía de Barcelona, los jugadores guardaron día de descanso y esta lunes regresan a los entrenamientos en Tajonar (10.30).
Aimar Oroz. El canterano fue baja por lesión para el partido en Barcelona y a lo largo de la semana se verá si está en condiciones para jugar el domingo.
La alineación. Los técnicos de Barcelona y Osasuna enseñaron sus alineaciones para el encuentro no jugado. Vicente Moreno cambiará el domingo de planes.