Osasuna remitió ayer un escrito a la Federación Española de Fútbol pidiendo que el encuentro aplazado que les enfrenta al Barcelona se juegue la semana del 19 de mayo, entre la jornada 37 y 38, tras analizar las diferentes fechas y opciones.
Este jueves por la tarde, tras el okey de la parcela deportiva, Osasuna remitió un escrito pidiendo que se juegue la semana del 19 de mayo, como ha informado Mundo Deportivo y ha podido confirmar este periódico, una fecha que también ha sido solicitada por el Barcelona. Tras hablarlo entre los dos clubes y ver las últimas noticias (como la convocatoria de Boyomo con Camerún), el club rojillo decidió apoyar la solicitud culé de jugarlo en esa semana, pese a que se han valorado diferentes opciones. Osasuna, en un primer momento, prefería jugar el día 27 de marzo, pero finalmente la posibilidad de no contar con algún jugador, como le ocurre al Barcelona, les ha decantado por esta opción.
No se cierran a otras fechas
En Osasuna no descartan que según el desempeño del Barcelona en diversas competiciones, como la Liga o la Champions, puedan valorarse otras opciones más adelante, pero ante la necesidad de fijar ya una fecha por parte de Competición, han decidido apoyar que se juegue esa semana ya que, ahora mismo, es la única que ven viable.
El Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol parece el llamado a resolver en el asunto de la fecha para la disputa del encuentro de Liga suspendido entre Barcelona y Osasuna, aplazado por el fallecimiento del médico del equipo blaugrana, Carles Miñarro. La Federación le dio un plazo de cinco días a los dos clubes para, junto a LaLiga, llegar a un acuerdo.