Con gesto contrariado, y reconociendo que es el “máximo responsable” de los resultados que está cosechando Osasuna, Vicente Moreno admitió haber sufrido “un palo” en la derrota ante el Getafe y aseguró que “la cabeza está en ganar el próximo partido. Mi cabeza no ocupa en nada más allá”.
“Es un palo, teníamos controlado el partido con un resultado favorable. Ha sido en un abrir y cerrar de ojos. Luego, no hemos acabado de saber cómo meterles mano. Cuando nos hemos quedado uno más, no lo hemos aprovechado porque ha llegado la lesión de Bryan. Teníamos mucha ilusión y no ha podido ser. Los jugadores lo han intentado, pero poco puedo reprocharles. Pedir disculpas a nuestra afición, porque soy el máximo responsable de los resultados”, comenzó valorando el entrenador.
“En el fútbol, la línea entre una cosa y otra es muy delgada. Un saque de banda, un rebote... en todas esas situaciones se nos han ido torciendo. En esa línea tan delgada, con poco diferente, podía ser todo lo contrario. Estamos fastidiados”, expuso, antes de apuntar que “ahora mismo la cabeza está en el equipo. Pensamos en nuestros aficionados y en ganar el próximo partido. La cabeza no ocupa tiempo en mucho más. Parece que ahora será largo porque hay quince días de por medio”.
Preguntado por la vuelta al once de Pablo Ibáñez, Moreno explicó que “no hay más allá de nada, es una cuestión de decisiones. En partidos anteriores no ha tenido la ocasión, hemos decidido que nos podía aportar en esa primera parte. No hay otra situación, el entrenador es el que decide”, antes de mostrar que el vestuario se encuentra “fastidiado. Es esa sensación de que se nos ha ido torciendo la situación sin verlo venir. Siempre estamos fastidiados cuando no ganas, pero cuando encadenas una racha, el jugador se frustra, quieren agradar a sus aficionados. Son chicos honrados, sufren y cuando no ganan están fastidiados”.
Incidiendo en la trayectoria negativa del equipo, el preparador desgranó que “cuando llevas una trayectoria de resultados sin victorias, además como se había puesto el partido, que estaba controlado y lo llevábamos bien, dos chispazos dan la vuelta y se te escapa la posibilidad de ganarlo. Como digo siempre, hay que pensar en los siguientes partidos y en volver a ganar lo más rápido posible”, y comentó que “sería un irresponsable uno si no se preocuparía, pero incluso cuando estás en la primera plaza y pierdes”.
“Tenemos que intentar cuanto antes conseguir el objetivo y evitar que la gente pueda estar preocupada”, prosiguió, antes de finalizar insistiendo en que “hay que creer más, hay que empujar más y cuidar más los detalles para que caigan de tu lado”.