Síguenos en redes sociales:

El Barcelona-Osasuna aplazado se jugará el jueves 27 de marzo

Ambos clubes recurrirán la resolución ante el Comité Nacional de Segunda Instancia

El Barcelona-Osasuna aplazado se jugará el jueves 27 de marzoEuropa Press

La Real Federación Española de Fútbol ha informado de que el partido aplazado entre el FC Barcelona y Osasunase celebrará el jueves 27 de marzo. La decisión obligará a modificar la fecha del Athletic-Osasuna, que se iba a disputar el viernes 28 de marzo a las 21.00 horas. Esta fecha ha sido fijada por el Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF, José Alberto Peláez.

El encuentro fue aplazado por el repentino fallecimiento del médico del primer equipo azulgrana Carles Miñarro horas antes de su disputa. La decisión puede ser recurrida ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el plazo de 48 horas y tanto Osasuna como el FC Barcelona así lo harán. LEA AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA.

Tanto Osasuna como el Barcelona habían manifestado su preferencia por disputar el partido entre la penúltima y la última jornada de liga, jornadas 37 y 38, alegando que esta opción minimiza los conflictos con las convocatorias de jugadores a selecciones nacionales.

Desde la RFEF esgrimen que "dada la complejidad e inexistencia de una fecha cierta e idónea para fijar el partido suspendido sin afectar a otras competiciones no organizadas por LALIGA, por parte de LALIGA debe proponerse como fecha única para dar encaje al partido suspendido en la jornada 27ª del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, FÚTBOL CLUB BARCELONA – CLUB ATLÉTICO OSASUNA, el jueves 27 de marzo de 2025.”

Asimismo, la Federación reconoce que "no somos ajenos a los inconvenientes inherentes a que el partido en cuestión se dispute el próximo 27 de marzo, especialmente para los jugadores que disputan partidos internacionales que deban soportar grandes distancias para su regreso". Dicha circunstancia afectaría especialmente a dos jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, y a otros dos del CA Osasuna.

No obstante, alegan que deben procurar que "las consecuencias de tales dificultades particulares no afecten y tengan que ceder ante el bien común general: el mejor desarrollo posible de la competición y ausencia de posibles perjuicios a otros clubes terceros".

Competición se ha acogido a la Disposición Octava de las Normas Reguladoras y Bases de Competición del Campeonato Nacional de Primera División, en la que se establece que "los partidos suspendidos o aplazados deban disputarse en la fecha materialmente más cercana en el tiempo al del partido en cuestión", para imponer el 27 de marzo como fecha final para el duelo, si bien cabe la posibilidad de que los clubes apelen la decisión.

Por este motivo el Juez de Competición ha establecido esta nueva fecha para el duelo entre Barça y Osasuna, que se debía haber disputado el pasado sábado 8 de marzo a las 21.00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Sin embargo, aún no se ha revelado el horario del encuentro, y será LaLiga la encargada de comunicarlo próximamente. Con la disputa de este encuentro Barça y Osasuna recuperarán su partido pendiente de LaLiga EA Sports, competición que actualmente lideran los de Hansi Flick junto al Real Madrid con 60 puntos.