“La realidad es que vamos acumulando (partidos sin ganar) y entras en la posibilidad de tener nervios, de precipitarte, de perder confianza y eso no es bueno para el equipo”. Así radiografiaba Vicente Moreno la situación actual por la que atraviesa Osasuna en esta mala dinámica de resultados, después de caer ante el Barcelona en un partido en el que el técnico valenciano resumió que “se nos ha juntado todo”. “Nos han faltado muchas cosas, entre ellas posiblemente intensidad. Ya sabíamos que veníamos a una plaza difícil como es la del Barcelona y si además no estás a tu máximo nivel, tienes un poquito de suerte, y el rival no está todo lo bien que tiene de capacidad, pues es muy difícil”, comenzaba valorando el entrenador rojillo.
El preparador analizó que “con el Barcelona por dentro, es complicado encontrar, ¿no? Ha habido un par de jugadas que hemos encontrado, pero al final estábamos en fuera de juego con ese fuera de juego que tira el Barcelona. Teníamos preparado para poder salvar esas acciones donde ellos tiran la defensa tan adelantada, ha habido una acción con Jose en la primera parte, que creo que era fuera de juego, pero ni siquiera se terminaba en gol, y luego ha habido alguna acción ahí de balón parado en la primera parte, recuerdo, y una también en la segunda parte, que son acciones que si quieres sacar algo tienes que acertar, ¿no?, tienes que meter gol en ese tipo de acciones porque no vas a tener muchas. No hemos estado finos de cara a gol, lo poco que hemos tenido. El Barça ha hecho un gran partido y nosotros no lo hemos hecho”.
Sobre el balón parado, el técnico admitió que “ni siquiera hoy hemos acertado en esas acciones. Entonces, bueno, pues tener tranquilidad, centrarse en el siguiente partido, no pensar mucho en el partido de hoy. Es verdad que no hemos hecho un buen partido. Además, el nivel del Barcelona es muy alto y así es difícil, pero bueno, aunque no es consuelo, la realidad es que el Barcelona, la media de goles que ha metido aquí y fuera incluso, a la mayoría de equipos, ha sido incluso más alto de lo que hemos recibido nosotros hoy”, y mandó un mensaje de “tranquilidad” para “centrarse en el próximo partido y yo creo que lo que nos está faltando es ganar un partido. Lo hemos podido hacer en semanas anteriores, pero la realidad es que vamos acumulando y entras en la posibilidad de tener nervios, de precipitarte, de perder confianza y eso no es bueno para el equipo”.
4o mini