De Sabino a 'Budi': la familia Andonegui entrega el testigo a Budimir
Los nietos del histórico jugador de Osasuna sorprenden al sucesor de su abuelo como máximo goleador del club rojillo en Primera División en la entrega del Trofeo Patxitxi
La peña La Tarta propició el pase de testigo entre goleadores históricos de Osasuna. Los nietos de Sabino Andonegui entregaron el premio Patxitxi al máximo goleador en la portería de Graderío Sur a Ante Budimir, el ariete que ha superado a Andonegui como máximo goleador histórico de Osasuna en Primera división.
Relacionadas
Era una sorpresa para casi todos los presentes. La peña La Tarta tenía reservada una imagen icónica para la historia de Osasuna. La familia de Sabino Andonegui esperaba en una esquina del salón de actos del pleno del Ayuntamiento de Berriozar. Apenas cinco personas conocían quién iban a ser los encargados de entregarle el premio Patxitxi. Tras la presentación del ganador de la 26º edición, Julian Amatriain, presidente de la peña, pasó a contar que Budimir, que también ganó el premio la temporada pasada, había batido el récord de Roberto Torres al marcar cinco goles en la portería donde se ubica la peña.
Tras esto, dio la sorpresa a todos los presentes e, incluso, al propio Budimir. Cuatro nietos de Sabino Andonegui, Julen, Martina, Nico y Oier, salieron a la palestra para entregarle el premio. Un paso de testigo entre la familia del que era máximo goleador y su sucesor. Al croata se le alegró la cara cuando vio a los descendientes de Sabino. “Quiero darles las gracias por venir, es muy bonito, significa mucho para mí”, afirmó el ariete. Luego, al acabar, se volvieron a acercar para entregarle al delantero una copia de una fotografía de su abuelo rematando de cabeza.
La anécdota del trofeo
Contó Ante Budimir que le hacía mucha ilusión recibir el trofeo ya que el de la temporada pasada tuvo un pequeño percance. “Cuando me lo dieron el año pasado, fue justo cuando me rompieron la nariz y tenía que jugar con máscara. Justo me lo entregaron y en el primer partido metí gol. Me hizo mucha ilusión, pero entonces cuando me bajé del coche, se me resbaló y se rompió. Me llevé un disgusto, pero al final me lo pudieron arreglar. Es un trofeo que les gusta mucho a mis hijos”, afirmó. Además, al ser su segundo trofeo consecutivo, la peña decidió hacer una réplica del Castillo de Javier, algo que también le hizo “mucha ilusión” a Ante Budimir.
Guallar y Gerarthy
Además del croata, Ainhoa Guallar recibió el premio Patxitxi que reconoce a la mejor jugadora de la cantera de la temporada pasada. También fue premiado Andrés Gerarthy como máximo goleador del Osasuna Magna. Antes de terminar, con un salón de plenos a rebosar, Luis Sabalza quiso hacer un presente a la peña y les regaló un pañuelo.