Síguenos en redes sociales:

Vicente Moreno: "Aún no hemos conseguido nada, pero nos da calma"

El entrenador felicita a su plantilla porque “no es fácil jugar con la necesidad de ganar”

Mejores imágenes del Osasuna-GironaPatxi Cascante / Oskar Montero

94

“Esta victoria nos hacía falta a todos, especialmente a Osasuna y a la afición”. Así respondió Vicente Moreno, entrenador del conjunto navarro, a la pregunta sobre cuánta falta le hacía el triunfo de este domingo contra el Girona (2-1) a su equipo y al propio técnico. También señaló el preparador rojillo que los tres puntos que sumó Osasuna, tras ocho jornadas de Liga sin vencer, suponen “tranquilidad”. “No era importante ganar, era importantísimo, además en casa, con nuestra gente”, añadió, matizando que “aún no hemos conseguido nada, pero nos da un poquito de calma porque nos acercamos al objetivo que nos marcamos”. Es decir, la permanencia.

Tengo que felicitar a la plantilla porque no es fácil jugar cuando tienes la necesidad de ganar”, precisó Vicente Moreno, que también habló del beneficio que supuso para Osasuna el buen uso del VAR: “Lo del otro día en Leganés no es comparable a lo de hoy. O sea, no se puede comparar si es por poco o es por mucho con cuando no se ve si es”. Y es que el entrenador del conjunto navarro se refirió así al gol anulado a Lucas Torró en Butarque por un casi indemostrable fuera de juego de Rubén García, su asistente, mientras que fueron bien anulados dos goles que anotó el Girona por posición adelantada de sus autores: Danjuma en la primera parte, con todavía 0-0 en el marcador, y Stuani en la segunda, con los rojillos ya en ventaja (1-0).

Vicente Moreno aprovechó su comparecencia ante los periodistas y las preguntas de algunos de ellos para hablar del abrazo que le dio Budimir después de marcar el primer gol del partido: “Le conozco bastante. Cuando me dijo que iba a meter los dos goles en este partido, de alguna forma quería ayudar al equipo y me quería ayudar a mí también. Con independencia de su gesto, es una persona a la que aprecio, a la que valoro especialmente en lo personal y, evidentemente, en lo futbolístico. Es un jugador que ha hecho historia en Osasuna. Lleva 16 goles y que siga la fiesta para él”.

También se alegró por Unai García, al que todavía no le había dado minutos en Liga esta temporada. “Más allá de si ha jugado más o menos, ha ejercido de capitán todo este tiempo”, opinó Vicente Moreno, que informó que Lucas Torró y Abel Bretones, sustituidos ambos por diferentes problemas físicos, no tienen nada grave, y que confía en que Bryan Zaragoza se entrene ya con el grupo este miércoles, cuando Osasuna retome el trabajo en Tajonar, por lo que tendría la opción de reaparecer el domingo en Valladolid.