Pablo Ibáñez Lumbreras (Mutilva, 20/9/1998) marcó el pasado domingo contra el Girona en El Sadar su primer gol de la temporada, un tanto dedicado al joven de Beriáin fallecido hace una semana en accidente de tráfico y que sirvió para doblar en ese momento la ventaja de Osasuna en el marcador (fue el 2-0)y que a la postre se convirtió en decisivo para que los rojillos sumaran tres puntos después de ocho jornadas de Liga consecutivas sin conseguirlo (2-1, ya que el colombiano Asprilla acortó distancias en el tiempo añadido).

Fue una nueva reivindicación del centrocampista navarro, que acaba contrato en junio, pero que a día de hoy se antoja complicado que pueda seguir en Osasuna. Y es que desde el club han confirmado a este periódico que no tienen intención de elevar la propuesta de renovación que le ofrecieron en su día y que declinaron tanto el futbolista como la agencia de representación, liderada por Félix Taínta, con la que Ibáñez trabaja desde la pasada campaña, en la que terminó renovando automáticamente una temporada más por cumplir los objetivos incluidos en su contrato.

Aunque desde el club matizan que no tienen ninguna queja con el rendimiento de Pablo Ibáñez, al que le reonocen una entrega encomiable en los entrenamientos y en los minutos de juego que le ha alineado el entrenador esta campaña, además de un comportamiento impecable en el vestuario, lo cierto es que consideran justa la propuesta que le hicieron en su día y no la van a mejorar.

Su sustituto está en el Promesas

Las posturas (lo que ofrecen unos y lo que piden otros) se encuentran muy alejadas en este momento y en Osasuna creen que, salvo un giro radical de la situacion, Pablo Ibáñez acabará jugando la temporada que viene en otro equipo. En este supuesto, la intención del club rojillo no es acudir al mercado en busca de un sustituto para el centrocampista de Mutilva, sino que creen que el relevo para un jugador de su perfil lo pueden encontrar en el Promesas, el filial de Osasuna. Por ejemplo, Asier Osambela.

Osasuna se interesa por Raúl Moro, pero ve inviable su fichaje

Osasuna está interesado en Raúl Moro y ha preguntado al Valladolid, colista de Primera, al borde del descenso matemático y rival al que visitan los rojillos este domingo a las 14.00 horas, por el extremo de 22 años, como informó ayer en Relevo el periodista Matteo Moretto. Sin embargo, en el club navarro consideran ahora mismo inviable su contratación por su elevado precio (tiene 25 millones de euros de cláusula) y porque son muchos los clubes, y muy potentes, los que le pretenden. De hecho, el Valladolid ya rechazó en invierno una oferta de 10 millones del Ajax por Moro, una cantidad ya demasiado elevada para Osasuna.