El Tourmalet de Osasuna para regresar a Europa
Osasuna encara las últimas cinco jornadas de Liga octavo, en puesto de Liga Conferencia, pero visita sucesivamente al sexto (Villarreal) y al quinto (Betis) antes de recibir al tercero (Atlético)
Las tres victorias que ha encadenado Osasuna en sus tres más recientes compromisos ligueros (2-1 al Girona, 2-3 en Valladolid y 1-0 al Sevilla) le han metido de lleno en la pelea por disputar una competición europea la próxima temporada. Tanto es así que ahora mismo los rojillos ocupan la octava plaza de la clasificación, que otorga un puesto en la Liga Conferencia. Con 44 puntos, el conjunto navarro se encuentra además a dos del Celta, que con 46 es séptimo, posición que este año da plaza para la Liga Europa. Y todo ello a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, lo que ha reavivado la ilusión de jugadores, cuerpo técnico, directiva y, sobre todo, afición por regresar a Europa.
Relacionadas
Osasuna se ha aupado a una situación de enorme privilegio después de derrotar sucesivamente a tres equipos que estaban por debajo de los rojillos en la clasificación, pero ahora le viene un calendario de cuidado, pues le va a tocar medirse con rivales de la parte alta de la tabla. Y es que el conjunto navarro retomarán la Liga el sábado 3 de mayo visitando a partir de las 16.15 horas a un Villarreal que ahora mismo es sexto, pero que podría alcanzar la cita en la quinta plaza si derrota al Espanyol en el partido aplazado que este domingo a partir de las 16.15 horas recuperan ambos equipos en La Cerámica. Tras jugar en el campo del conjunto castellonense, a Osasuna le toca desplazarse hasta Sevilla, donde el domingo 11 de mayo a partir de las 21.00 horas cerrará la jornada 35 contra un Betis que en la actualidad es quinto, pero que caerá a la sexta plaza este domingo si el Villarreal puede con el Espanyol.
Retorno a El Sadar el 15 de mayo
Regresará el equipo de Vicente Moreno a El Sadar el jueves 15 de mayo a las 19.00 horas, que será cuando reciba al Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga, un partido que completará el particular Tourmalet que le espera a Osasuna en su lucha por regresar a Europa. Después afloja el calendario para los rojillos, aunque sin desmerecer a los dos rivales contra los que cerrará la temporada: un Espanyol virtualmente salvado y que visitará Pamplona el fin de semana del 18 de mayo;y un Alavés que ahora mismo se encuentra fuera de la zona de descenso por únicamente dos puntos y al que los rojillos rendirán visita el fin de semana del 25 de mayo.
Osasuna lo tiene difícil, pero resulta conveniente recordar que hace poco temió levemente por la permanencia después de una pésima racha de una victoria en 18 jornadas y que ahora, tras tres triunfos seguidos, la moral rojilla está por las nubes. “A ver a dónde somos capaces de llegar”, dijo el técnico en sala de prensa tras ganar al Sevilla, tesis a la que sumó Rubén García en zona mixta después de anotar un golazo que sirvió a su equipo para sumar tres puntos. “¿Por qué no creer en algo bonito?”, se preguntó el valenciano ante la posibilidad de volver a Europa.
EL CALENDARIO DE OSASUNA
Jornada 34. Osasuna visita al Villarreal el sábado 3 de mayo a partir de las 16.15 horas.
Jornada 35. Osasuna visita al Betis el domingo 11 de mayo a partir de las 21.00 horas.
Jornada 36. Osasuna recibe al Atlético el jueves 15 mayo a partir de las 19.00 horas.
Jornada 37. Osasuna recibe al Espanyol el fin de semana del 18 de mayo, en un partido que aún no tiene señalamiento oficial.
Jornada 38. Osasuna visita al Alavés el fin de semana del 25 de mayo, en un partido que aún no tiene señalamiento oficial.