Sadar Bizirik, plataforma integrada por diversas peñas y aficionados osasunistas, ha convocado para este jueves a las 19:00 en Katakrak, una reunión abierta para analizar el presente y futuro osasunista, con enfoque especial en la asamblea compromisaria.  

Esta iniciativa es parte de un proceso que comenzó en marzo del año pasado, con la demanda de Sadar Bizirik de disolución de la anterior asamblea por defectos de forma. De la misma manera, Sadar Bizirik solicitó el sistema de sorteo como el más justo a la hora de respetar la diversidad osasunista. "Encuentros como la reunión abierta convocada nos dará la oportunidad de testear cuales son las preocupaciones y propuestas de la masa osasunista. Nos fijamos como objetivo una asamblea constructiva pero con espíritu crítico y un Osasuna donde sus personas socias sean las principales protagonistas a la hora de marcar el rumbo y la hoja de ruta del club. Un club donde su afición se sitúe en primer plano, por encima de oscuros intereses que a día de hoy caracterizan el fútbol". 

En directo: Sorteo de socios compromisarios para la Asamblea General de Osasuna DIARIO DE NOTICIAS

"Tras la elección de las personas compromisarias, el club todavía no ha convocado la primera asamblea, por lo que Sadar Bizirik quiere aprovechar para fortalecer relaciones entre el osasunismo popular", comentan desde la plataforma. Se trata de la primera asamblea elegida por sorteo, lo cual supone una composición no habitual hasta ahora, ya que será la primera vez para bastante personas socias en su papel compromisario. "Queremos una asamblea decisoria en las funciones que se le asignan y esto requiere de una puesta en común del osasunismo popular. No se trata de una oposición por norma a la Junta Directiva de turno", afirman.

Conocimiento de los compromisarios

Sadar Bizirik quiere expresar su deseo, simplemente, de tener la mejor asamblea posible. "Es necesario que todas las personas compromisarias adquieran conocimiento de sus derechos y deberes. De la misma manera. el Club debe facilitar la explicación adecuada de los puntos a tratar, en especial los de índole económico".

De cara al futuro de Osasuna, "Sadar Bizirik valora como positivos aquellos análisis que sitúen el foco más allá de la premura del día a día y tracen a largo plazo escenarios que puedan garantizar la viabilidad económica, social y colectiva del club. Otra cuestión importante sería la implicación de la juventud en la toma de decisiones en órganos en los que normalmente no han participado. Actualmente, la juventud tiene un peso específico importante en la afición y hace falta dicha implicación", comentan.