El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se marchó del Benito Villamarín con un sabor agridulce. Contento por un lado por puntuar en el campo de un rival que lucha por entrar en la Champions y se acaba de meter en la final de la Liga Conferencia, pero insatisfecho por considerar que su equipo mereció un premio mayor. “Hay que darle valor a todo lo que sea puntuar en un campo tan difícil como el del Betis, pero una vez que pasa el partido y tienes la sensación de que lo has hecho muy bien y de de que has tenido ocasiones suficientes como para ganar, al final el punto te sabe a poco”, opinó el técnico rojillo, que aprovechó para “felicitar a los jugadores por el esfuerzo tremendo que han hecho”. Osasuna puntuó en el Benito Villamarín gracias a un gol de Budimir, que sirvió para neutralizar el que poco antes había anotado el Cucho Hernández para el Betis.
El croata fue sustituido casi a continuación y se marchó con cara de pocos amigos, algo que le gustó a Vicente Moreno. “Me gusta que sea así, siempre y cuando no haya ninguna falta de respeto ni ningún problema, que no lo hay nunca. Me gusta que los jugadores quieran estar, quieran ayudar y qué vamos a decir de Budi. Sin embargo, hemos pensado con el cambio en que tenemos tres partidos en una semana, que Budi estaba con tarjeta y no nos podemos permitir el lujo de perderlo”, explicó el entrenador valenciano, que también alabó la actuación de Raúl García de Haro, sustituto del croata: “Sabemos lo buen jugador que es y además jugaba en un escenario donde había estado cuatro o cinco años”. A Vicente Moreno le preguntaron por las opciones que tiene Osasuna de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Conferencia y el técnico repitió más o menos lo que había dicho en la previa del choque contra el Betis, que la posibilidad iba a seguir estando ahí pasara lo que pasara en el Benito Villamarín.
“Nosotros nos vamos a jugar el estar o no en Europa especialmente en estos dos partidos que tenemos ahora en El Sadar. Ahora entra en juego El Sadar y El Sadar es mucho Sadar. Ya dije que todo lo que fuera ganar o sumar nos acercaba y que, si no sumábamos, nos nos alejaba”, insistió Vicente Moreno, para el que los partidos de este jueves contra el Atlético y del domingo contra el Espanyol, ambos en El Sadar, van a ser los que van a determinar si los rojillos pueden retornar a una competición europea: “Lo que tengo claro es que con nuestra gente, ahora que es cuando viene el momento de la verdad, entramos en esas últimas tres jornadas de Liga (la última es en Mendizorroza contra el Alavés) con plenas posibilidades de pelearlo y además en casa con nuestra gente, así que vamos a intentarlo”.