Osasuna Promesas se lo juega todo. Los de Santi Castillejo reciben este sábado al Ourense (19.00 horas) en Tajonar con la necesidad imperial de ganar para tener opciones de lograr la clasificación. El filial rojillo suma 45 puntos en su casillero personal, lo que le hace ocupar la última plaza de descenso.

Con los mismos puntos se encuentra el Sestao River, y uno por encima Lugo y Unionistas. De esta manera, el Promesas necesita ganar y esperar a uno de los tres que tiene por encima empate o pierda. 

Duelos de rivales directos

El Sestao, por su parte, recibe a una Ponferradina que se juega el ascenso directo a Segunda División, mientras que el Lugo visita al Amorebieta, colista de Pimera RFEF. Por otro lado, el Unionistas se mide al Barça Atlètic, aún con escasas opciones de lograr la permanencia.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo señaló: “Creo que con una victoria nos mantendremos en la categoría al 99% de posibilidades. Tenemos que ir desde el principio a por los tres ountos, pero con la cabeza fría. No queremos que nos pase lo del otro día en Irun, donde estuvimos algo nerviosos y eso nos cortó un gol”.

“Al equipo no le importa jugar con uno menos, tener el ambiente en contra o que las cosas no salgan como estaban planeadas. Es un grupo que siempre da la cara. Luego, prodemos ganar, perder, empatar, pero ellos nunca bajan los brazos. Estoy muy contento con la predisposición que muestran siempre los chavales. El otro día fuimos capaces de empatar en una situación muy complicada, y mañana afrontaremos otro reto difícil que debemos saber resolver”, añadió.