Síguenos en redes sociales:

Osasuna ficha a Valentin Rosier por tres temporadas

El lateral francés del Leganés será la primera incorporación del conjunto rojillo para la nueva campaña

Osasuna ficha a Valentin Rosier por tres temporadasSalvador Sas

Osasuna va a reforzar la posición de lateral derecho de cara a la temporada que viene con Valentin André Henri Rosier (Montauban, Francia, 19/8/1996), futbolista que milita en el Leganés, descendido a Segunda División, y cuyo contrato con el club pepinero finaliza a la conclusión del presente ejercicio, es decir, en junio. El lateral galo, que tenía un buen ramillete de pretendientes, se ha decantado finalmente por el club rojillo, llega libre y firma por tres temporadas, según ha adelantado la Cadena Cope y ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS.

Titular en el Leganés

A sus 28 años y en su primera temporada en España, Rosier ha disputado 32 de los 38 partidos de Liga del Leganés, 28 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol, y también ha participado en los cuatro de Copa que ha jugado el cuadro pepinero. El francés, un lateral derecho que también puede actuar en la banda izquierda a pierna cambiada y ha llegado a jugar como interior, comenzó su carrera profesional con 20 años en el Dijon francés, donde pasó tres temporadas. Después estuvo una en el Sporting de Lisboa portugués, tres y media en el Besiktas turco y otra media en el Niza francés antes de recalar el pasado verano en el Leganés.

Así juega Valentín Rosier, lateral derecho que llegará a OsasunaDIARIO DE NOTICIAS

Plan renove en el lateral derecho

La llegada de Rosier obedece a una más que probable venta de Jesús Areso. El lateral de Cascante apunta a salir del club (tiene una cláusula de 12 millones de euros) y equipos como Athletic y Atlético de Madrid tienen su nombre apuntado en la lista de futuribles, como clubes del extranjero. Los rojiblancos, hay que recordar, tienen la necesidad de cubrir ese puesto de lateral derecho por la retirada de De Marcos, el hasta este fin de semana capitán de la entidad zurigorri.

Otro de los jugadores cuyo ciclo en Osasuna parece haber acabado es Rubén Peña. El jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, apenas ha tenido protagonismo en esta temporada, y su sitio puede ocuparlo Iker Benito, cedido en el Mirandés, en esa idea del club de reconvertirlo al lateral.