Osasuna presentará entre este miércoles y el jueves el recurso al TAD por la alineación indebida de Iñigo Martínez. El club ya tiene el texto preparado y le está dando los últimos retoques antes de enviarlo al TAD. El plazo acaba el 29 de mayo.

Osasuna explicó en su primer recurso que “el club entiende que la participación del futbolista Iñigo Martínez en el encuentro del día 27 ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”. 

Así, el pasado 8 de mayo el Comité de Apelación desestimó dicha propuesta. La RFEF dijo que el jugador sí había sido liberado por unas molestias físicas, pero Osasuna insistió con su recurso tras ver que el central no solo fue convocado para el choque liguero, sino que jugó de inicio.

Convencidos

Desde Osasuna aseguran una vez más que “se tiene razón” y que el Barcelona cometió alineación indebida, por lo que seguirá defendiendo su postura. El último fallo se conoció el 8 de mayo, con 15 días hábiles para una contestación (termina el 29 de este mes). Apelación desarrolló que “no puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso”. Tocará esperar para ver qué dice el TAD, aunque en la entidad rojilla siguen teniendo claro que les darán la razón.