Alessio Lisci habló ante los medios de comunicación al acabar la primera sesión. Aunque no quiso entrar en algún tema de actualidad, como el más que posible fichaje de Víctor Muñoz, sí que habló sobre cómo vio al equipo y sobre la situación de Jesús Areso, a quien el Athletic quiere llevarse pero aún no ha depositado la cláusula y no parece que se vaya a hacer en un plazo breve.

“Tenemos muchas ganas, ilusión, los jugadores han respondido bien, aunque hoy (por este viernes) bueno, o sea, era primer día, es un poco de introducción a todo, pero bien, con muchas ganas, muy contentos y buenas sensaciones”, comentó el técnico quién contó que en los Sanfermines la gente le estaba parando por la calle y mandándole mensajes que le “recargaban la batería” tras tan pocos días de vacaciones. “Es una fiesta muy bonita, sobre todo por lo que me gusta es cómo se vive. Me encanta ya solo el sentimiento de ver a la gente tan feliz, ya solo con esto te hace estar contento”.

Cercanía con los aficionados

Sobre el lleno en Tajonar, a Lisci, que fue a atender uno a uno a todos los aficionados hasta que se marcharon todos, se le ponía una sonrisa. “No sabía lo que me iba a esperar, pero sí que me ha gustado mucho. Sé que la afición siempre está muy cerca, por eso es famosa en toda España, entonces ha respondido muy bien y estamos encantados con todos ellos y como nos están tratando”.

Lisci sabe que hay temas de actualidad que no quiso tocar, como el fichaje próximo de Víctor Muñoz. Pero sí que habló sobre la situación de Jesús Areso. “Nosotros lo trataremos como uno más y si no está, pues con los que tengamos tiraremos, pero hasta que esté aquí es un jugador más y contamos con él. Ojalá esté mucho tiempo”, afirmó.

Por último también quiso abordar la polémica sobre la fecha del inicio de la temporada, con la petición del Real Madrid de aplazar la primera jornada. “Son cosas que no dependen de mí, así que no le doy ninguna importancia. Cuando sepamos la fecha, pues..., bueno fecha ya hay. Si hay cambios, pues ya nos adaptaremos. Al final esto es fútbol y hay muchas cosas que no dependen de nosotros. Nos han hecho jugar un play off para ascender a Primera con apenas dos días de intervalo entre un partido y otro, así que ya está, lo que nos toque nos adaptaremos y no buscaremos excusas”.