Una de las novedades de esta temporada es la entrada de Kike Barja en la terna de capitanes de Osasuna. El de Noáin, que entra en el último año de su contrato, también valoró las primeras sensaciones que le dejaba el equipo tras el estreno de la temporada.

“Creo que a partir del lunes pues ya empezaremos a trabajar en la forma de la que quiera jugar, con sus conceptos, sus ideas y a partir de ahí yo creo que hay un equipo, como siempre aquí, con una gran predisposición y seguro que que las cosas van a ir bien”, confirmó el extremo navarro.

Sobre la presencia de numerosos aficionados en las gradas de Tajonar, Barja se mostró menos sorprendido que su entrenador. “Nosotros ya sabemos que en ese sentido somos un club privilegiado, tenemos mucha gente detrás, hay cada vez más osasunismo. Es algo que se ve. Es de agradecer que bueno, en medio de San Fermín también la gente se acerque a vernos, a estar con nosotros y la verdad que todo lo que hacemos al final es para tener a la afición contenta y orgullosa de su equipo”, afirmó con seguridad.

Bienvenida a Lisci

También dio la bienvenida a su nuevo entrenador, del que aseguró que tiene nivel más que suficiente para estar en Osasuna. “A la vista están los resultados que ha tenido la temporada pasada, o los que tuvieron con esa final de play off. El fútbol que han hecho, el nivel que han mostrado tanto Iker (Benito) como el míster... tampoco hace falta mucha carta de presentación. Yo creo que a los que nos gusta el fútbol o los que vemos el fútbol, sabemos que tiene nivel para estar aquí de sobra”, afirmó el atacante, quien informó que ya se encuentra bien y totalmente recuperado de la pequeña lesión que le impidió terminar la temporada pasada. “Estamos todos bien, también Monca que acabó renqueante está perfecto”.

Por último, también le tocó abordar el tema de moda en este verano rojillo, el interés del Athletic en Areso. “Jesús es jugador de Osasuna. Somos conscientes de todo el ruido que hay, pero él es jugador de Osasuna, él viene aquí a entrenar, lo hace como uno más y a buen nivel, como tiene que entrenar y bueno, a partir de ahí veremos qué pasa”, concluyó Barja.