Ante Budimir ya es uno más de Osasuna. El croata realizó su primer entrenamiento tras volver de las vacaciones, en un verano en el que su nombre ha sonado mucho pero en el que no se han producido movimientos. El ariete se incorporó en el primer entrenamiento en el que se empezaron a ver ideas de Lisci: presión y salida del balón como ejes fundamentales.

Con la presencia de Ante Budimir, Alessio Lisci ya cuenta con casi todos los jugadores a su disposición. En un par de días se incorpora Iker Benito, al que conoce bien, y la semana que viene el último fichaje, Víctor Muñoz.

En el entrenamiento se han podido ver los primero pilares de Lisci: presión tras pérdida y salida de balón. Casi todo el entrenamiento ha versado sobre estos dos temas. Se ha visto muy participativo a Mauro, mediocentro del filial al que se le ha notado ganas de tener el balón y carácter. Ha sorprendido también que Lisci ha usado durante toda la sesión a Asier Osambela como central. Habrá que ver si esto ha sido algo circunstancial o el italiano tiene algún plan con el navarro.

La afición ha respondido y ha vuelto a llenar las gradas de Tajonar, por tercer día consecutivo, demostrando que hay ilusión por esta nueva temporada. El equipo rojillo volverá a entrenarse mañana martes con una sesión a puerta abierta en Tajonar desde las 10:30 horas.

Contra el Espanyol: domingo 31 de agosto a las 19.30

Osasuna ha conocido el horario del tercer encuentro de Liga. Jugará contra el Espanyol el domingo 31 a las 19.30 horas.