Síguenos en redes sociales:

Obertura de la ópera de Lisci (1-1)

Osasuna abre la preparación con un empate en Lorient con gol de Ander Yoldi en un partido en el que se vieron detalles de lo que quiere implantar el italiano

Obertura de la ópera de Lisci (1-1)

La ópera dirigida por Alessio Lisci y protagonizada por Osasuna arrancó en Lorient en un primer encuentro de pretemporada en el que los rojillos empataron en un partido con diferentes fases. Ander Yoldi abrió la cuenta navarra en estos partidos de preparación aprovechando un rechace dentro del área tras un remate de Budimir. Primeros detalles de lo que quiere Lisci y mucho por pulir. Todo lógico para el contexto en el que está Osasuna ahora mismo. 

Lisci ya se ha estrenado como entrenador de Osasuna en un partido. Lo hizo con un encuentro típico de las fechas en la que estamos. Con piernas cargadas y algunas ideas nuevas que en algunos momentos se ejecutaron bien y en otro se notó la falta de automatismos aún. 

La primera mitad de ambos equipos facilitó poco el análisis. Con mucha imprecisión con el balón, Osasuna demostró una de las máximas que Lisci ha dejado claro: un equipo versátil. 

Lo mismo apretaban arriba que esperaban más cerca del área con el equipo más junto. Con balón parecido. Intentando dar salida el balón desde el juego combinativo, los navarros no renunciaron a buscar directamente a Raúl para que este dejara la caída a Aimar, que lanzaba el ataque con la verticalidad de ambos extremos. 

No hubo muchas ocasiones. Una en el minuto 37 que acabó con un disparo extremadamente desviado por parte de los franceses. Por parte de Osasuna la única opción llegó al filo del descanso, cuando Pedroarena se plantó ante el portero pero lanzo una vaselina demasiado alta. 

Se lamentó el joven extremo con las mismas ganas que está demostrando en cada entrenamiento. De los Promesas, él y Osambela estuvieron en el once titular. Lo de Asier de central ya no parece un experimento sino una apuesta clara del técnico italiano por probar al joven en esa posición. Habrá que ver si le termina de convencer según van pasando los partidos, pero de momento tiene claro que él es asignado para cubrir el hueco de Unai García. De hecho hasta ha heredado su dorsal (de momento). 

Rosier debutó también con la zamarra rojilla, sin dejar nada reseñable, aunque se le ve una potencia física que, cuando esté en plenitud de condiciones, puede ser determinante para el esquema de Lisci. 

Nuevos en la segunda mitad

Lisci refrescó el equipo entero tras el descanso. De los 24 convocados solo se quedaron sin jugar el tercer portero, Stamatakis, y Jesús Areso, que no ha entrenado en los últimos días por todo el tema de su salida. El resto tuvo 45 minutos para cargar las piernas y seguir asimilando las ideas de Lisci. El segundo once salió con más chispa. Tras varios minutos de dominio de Osasuna, el Lorient tuvo una ocasión en una jugada un poco deslavazada que acabó con un disparo al palo por parte local. 

Aún con el susto en el cuerpo, Moi lanzó el ataque para que viésemos la primera conexión entre Barja y Budimir. Si al de Noáin les respetan las lesiones es el mejor asistente del croata. El remate del ariete no entró, pero en el rechace apareció Ander Yoldi para embocar el primer tanto de la pretemporada en el 55. 

A partir de ahí, a los rojillos les fueron pesando las piernas y en el minuto 70 el Lorient avisó en una pérdida de balón de Osasuna. Tres minutos después Mendy aprovechó un fallo de marca para empatar el partido. 

Así acabó el primer partido de preparación de este nuevo Osasuna. La obertura de la ópera de Lisci ya ha tenido lugar dentro de la normalidad. Ahora que el resto de la obra se desarrolle bien. Tiempo tiene.