Síguenos en redes sociales:

Alessio Lisci: “Está claro que tenemos que mejorar muchísimas cosas”

Aun así, el nuevo técnico rojillo se mostró “contento” tras el encuentro

Alessio Lisci: “Está claro que tenemos que mejorar muchísimas cosas”Osasuna

Tras dirigir su primer partido como entrenador de Osasuna, Alessio Lisci valoró que, para ser el primer encuentro de la temporada, se vieron “algunas cosas que hemos trabajado y estoy contento”, aunque matizó que aún quedaban “muchísimas cosas” que mejorar.

“Se han visto algunas cosas que hemos trabajado y estoy contento, pero está claro que tenemos que mejorar muchísimas cosas. Era un partido complicado contra gente muy rápida y con mucha pierna. El equipo ha sabido competir, ha estado metido en el partido, y nos viene muy bien porque nos han propuesto muchas cosas, y para ajustar situaciones nos va a venir de escándalo”, valoraba el italiano tras finalizar el encuentro ante el Lorient francés, en un partido que finalizó con empate 1-1.

Sobre el desarrollo del amistoso de este sábado, Lisci opinaba que, durante el transcurso de la primera mitad, Osasuna apostó por un juego más agresivo y de “presión”, aprovechando el marcaje más suave de los franceses, aunque detallaba que no fue una tarea “nada fácil” para la plantilla: “En la primera mitad ellos no presionaban y nosotros intentábamos presionar, aunque aún no hemos trabajado mucho la presión y ellos además tenían mucha movilidad, así que era difícil”.

Semana de carga

En cuanto a la segunda mitad rojilla, Lisci apuntó que tanto los navarros como los franceses “se estiraron más”, aunque también mencionó el evidente cansancio “típico de esta altura de la pretemporada, aunque es verdad que hemos realizado todos los cambios en el descanso, pero esta semana hemos cargado mucho y nos ha costado. El equipo evidentemente no está fresco”.

Tras el partido frente al Lorient, el primero de la era Lisci, el equipo tendrá la oportunidad de “descansar” y centrar la próxima semana en “meter más conceptos y más carga física” para preparar la temporada. “Yo ya lo he dicho, los resultados ahora en pretemporada me dan igual. Quiero situaciones que se trabajan, quiero que el equipo evolucione. Los resultados son importantes, porque siempre hay que competir, pero sean buenos o malos hay que mantener el foco, porque lo que es importante es la liga”, concluía el míster rojillo tras el partido.

Osambela: "Debo mejorar conceptos"

Al término del amistoso, Asier Osambela habló sobre la actuación del equipo rojillo en su primer encuentro de pretemporada. “Tenemos mucho margen de mejora, tenemos que seguir entrenando y trabajando duro, pero creo que hemos hecho un partido para irnos contentos”, indicó el central en este partido. En esa misma línea el joven añadió que “el primer partido siempre cuesta”. Sobre su novedosa posición como defensa central explicó que “es un lugar donde hasta ahora había jugado muy poco, el año pasado jugué unos minutos y poco más, al principio noto que tengo margen de mejora en algunos conceptos, pero es verdad que me he encontrado bastante cómodo”. Finalmente, el futbolista quitó hierro al empate: “Estamos yendo a más, no estamos tan finos como queremos, pero poco a poco vamos por el camino”.

Iker Benito, "cómodo de lateral"

El futbolistas Iker Benito, de vuelta en el conjunto rojillo tras su cesión en el Mirandés con Lisci, habló sobre sus primeros minutos en esta pretemporada. “Es un partido que nos venía bien porque ellos llevaban un poco más de rodaje y está bien que nos exijan ese ritmo de partido para ir cogiendo esos minutos de calidad en las piernas y creo que hemos hecho un buen partido”, indicó el ahora lateral. Sobre su nueva posición confesó que “ahora me está tocando jugar ahí, me encuentro cómodo y creo que estoy aprendiendo esas distintas cosas que me pide el entrenador”. Finalmente, sobre su actuación individual dijo que “al final llevo tiempo en esta plantilla y no me cuesta mucho tiempo adaptarme, es más coger el ritmo que otra cosa”.