Continúa Osasuna sin ganar en pretemporada tras encajar en el Stadium Gal de Irun, en su cuarto amistoso del verano, su tercera derrota consecutiva, esta vez contra un rival de Segunda, un Racing al que le bastó con una contra para derrotar a un equipo, el rojillo, que evidenció una notable mejoría con respecto a encuentros anteriores, pero al que le faltó acierto en el remate. Y es que el conjunto de Alessio Lisci dispuso de varias y claras ocasiones para llevarse el triunfo o, al menos, para empatar, pero entre el navaro Jokin Ezkieta y el búlgaro Plamen Andreev, los porteros del equipo cántabro, se encargaron de desbaratarlas. Y cuando no fueron ellos, fue la falta de puntería de los futbolistas de Osasuna.

El Racing se marchó al descanso con ventaja en el marcador porque en el minuto 25 aprovechó una contra en la que Andrés le pilló la espalda a la zaga rojilla, corrió la banda izquierda del ataque racinguista como un poseso y puso un preciso centro atrás que Izan Yurrieta convirtió en gol con un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

El cuadro cántabro acabó la primera parte con una renta de un gol porque Osasuna no acertó a marcar en su ocasión más clara, con el partido todavía empatado, un medido centro de Kike Barja al segundo palo tras driblar a un adversario que Valentin Rosier remató de cabeza en plancha, superando al portero del Racing, el navarro Jokin Ezkieta, pero topándose con Saúl, que evitó el tanto de los rojillos cuando el balón ya se colaba en la portería.

Gol anulado

Sí que acertó a empatar Raúl García de Haro en el minuto 36. Marcó a puerta vacía después de un zurdazo de Aimar Oroz al poste, pero lo hizo en posición de fuera de juego que no pasó inadvertida para el equipo arbitral, que anuló el tanto.

Casi todo lo que ocurrió en el primer acto del encuentro fue a propuesta de Osasuna, que presionó muy arriba, incluso con los centrales Catena y Boyomo en campo rival en algunas ocasiones, y poniendo muchos balones en el área, aunque prácticamente todos ellos acabaron en remates forzados y sin apenas peligro que se alojaron mansamente en las manos de Ezkieta, siendo uno de Mauro Echegoyen, ya con el 0-1 en el marcador, el más peligroso de todos. En cambio, al Racing le valió una contra para adelantarse y otra para pedir un penalti de Abel Bretones a Andrés que el árbitro no concedió.

Lisci mantuvo en el campo a los mismos once jugadores por los que apostó de salida en el inicio de la segunda parte, en el que Osasuna dominó pero sin apenas generar peligro. Cambió la situación cuando el técnico italiano sustituyó a todos sus futbolistas, menos al guardameta Sergio Herrera, que jugó el partido completó, a 25 minutos para la conclusión del choque. Fue el punto de inflexión a partir del cual los rojillos comenzaron a asediar el área de Andreev, que defendió la portería del Racing en la segunda mitad.

Víctor Muñoz fue un puñal por la banda izquierda. Puso infinidad de centros y dispuso de un par de ocasiones para marcar, cabezazo a centro de Moncayoal que envió fuera y un disparo que despejó Andreev, que luego volvió a lucirse ante Raúl Chasco y Moi Gómez. Pedroarena también remató alto un centro de Víctor y así encajó Osasuna su tercera derrota consecutiva en pretemporada.