Síguenos en redes sociales:

Quinto ensayo

Pretemporada | Alessio Lisci busca en Tafalla su primera victoria como entrenador de Osasuna contra su exequipo, el Mirandés (miércoles, 19.00h, ‘Navarra Televisión’)

Quinto ensayoOskar Montero

Disputa Osasuna este miércoles en Tafalla, en el campo de una Peña Sport que se encuentra inmersa en la celebración de su centenario, su quinto partido amistoso de una pretemporada en la que todavía no conoce la victoria. A escasas dos semanas para su debut en la Liga, que no va a ser fácil porque es en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, los rojillos quieren continuar con la mejoría exhibida en su último ensayo, el del pasado sábado en Irun contra el Racing, pero con el reto de cambiar el signo del partido y ganar su primer partido del verano, lo que supondría además el primer triunfo de Alessio Lisci como entrenador de Osasuna. Lo va a hacer contra el exequipo del técnico italiano, un Mirandés que el curso pasado rozó el ascenso a Primera con el ahora preparador del conjunto navarro (19.00 horas, Navarra Televisión).

A Osasuna no le están acompañando los resultados este verano. Después de empatar (1-1) en Lorient contra el equipo local, un recién ascendido a la Ligue 1 francesa, en su primer partido de pretemporada, los rojillos han encajado tres derrotas consecutivas: 0-2 contra el Huesca (de Segunda División) en Lerín, 4-1 contra la Real Sociedad (de Primera División) en Zubieta y 0-1 contra el Racing (de Segunda División) en Irun.

Detalles

  • Menor carga para Víctor. Osasuna se entrenó en Tajonar y lo hizo otra vez sin Iker Benito, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo que sufrió hace una semana en Zubieta, ni Víctor Muñoz, que se volvió a ejercitar en el interior de las instalaciones dentro de un programa de control de cargas, según informó el club.
  • Raúl Chasco sigue. El lateral izquierdo burladés Raúl Chasco, que ha recalado este verano en Osasuna Promesas procedente del Valladolid, volvió a trabajar ayer con el primer equipo, con el que ya disfrutó de minutos el pasado sábado en Irun y que puede tener otra oportunidad esta tarde en Tafalla.
  • Penúltimo amistoso. El de este miércoles en Tafalla va a ser el penúltimo amistoso de Osasuna antes de su estreno liguero, previsto para la noche del martes 19 de agosto en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, ya que el sábado va a visitar al Friburgo alemán en un partido de 135 minutos dividido en tres partes de 45.

Sin embargo, poco o nada han tenido que ver entre ellos estos partidos con resultados adversos para Osasuna, pues, por ejemplo, el conjunto navarro ofreció una pésima imagen contra la Real en Zubieta, mientras que el pasado sábado en Irun encajó una derrota injusta porque el Racing le castigo en una de sus dos salidas a la contra y los delanteros del cuadro de Lisci dilapidaron un buen puñado de ocasiones como para ganar o, al menos, empatar.

Osasuna ofreció una buena imagen contra el Racing y el reto para el partido de esta tarde en el San Francisco de Tafalla es doble, ya que jugadores y técnicos rojillos quieren volver a salir con sensaciones positivas, pero en esta ocasión con una victoria en el zurrón. Y es que ya lo dijo el nuevo entrenador rojillo tras caer con el Racing: “Hay que empezar a ganar partidos”.

Aspira Lisci a estrenar su casillero de triunfos como técnico de Osasuna contra un Mirandés que debería conocer a la perfección porque a punto estuvo de ascenderlo a Primera la temporada pasada, pero del que apenas queda rastro porque muchos de sus futbolistas han regresado a sus equipos de origen tras cesión. Otra reestructuración en toda regla.