Real Madrid y Leganés se enfrentaron este viernes en un test de pretemporada, a puerta cerrada y sin carácter de amistoso al uso, en el que los de Xabi Alonso se impusieron al equipo dirigido por Paco López. Hay que recordar que Osasuna se estrenará en liga en el Bernabéu el 19 de agosto.
El resultado fue de 4-1 a favor del Real Madrid, remontando un tanto inicial del Leganés.
Un tempranero gol del futbolista pepinero El Haddadi hizo que el conjunto blanco tuviese que remontar. Pese a ser el primer partido de la pretemporada y no ser catalogado como amistoso sino como partido de entrenamiento, los de Xabi Alonso dieron un paso adelante y implementaron una marcha más al encuentro. Con cuatro goles, del marroquí Brahim, del hispano-holandes y flamante fichaje blanco, Huijsen, del central brasileño Militao y del joven canterano, procedente precisamente del Leganés, Thiago Pitarch.
Pretemporada atípica la que esta gestionando el exentrenador del Bayer Leverkusen. Hace menos de un mes estaban disputando las semifinales del Mundial de Clubes y tan solo llevan cuatro días de preparación para la siguiente temporada que arrancaran contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Un ‘partidillo’ en una Ciudad Deportiva de Valdebebas que contó con más actividad de lo normal este viernes, ya que el Real Madrid Castilla y el Andorra también disputaron otro partido, en su caso sí reconocido como amistoso de pretemporada, con derrota 1-3 de los de Álvaro Arbeloa.
En el caso del primer equipo del Real Madrid, el partido de entrenamiento ante el Leganés se llevó a cabo después de una sesión de gimnasio y contó con dos partes de 45 minutos.
Será ya el 12 de agosto cuando el conjunto blanco dispute su único amistoso a puerta abierta de la pretemporada, en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck ante el WSG Tirol; encuentro que se disputará a las 19.00 horas y que será transmitido por los canales oficiales del conjunto blanco.