El Comité de Apelación ha decidido mantener los dos partidos de sanción a Abel Bretones, desestimando así el segundo recurso que había presentado este jueves Osasuna. Una decisión que desde el club rojillo consideran incomprensible.

Este miércoles por la tarde, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol había decidido en su reunión sancionar con dos partidos de suspensión al defensa rojillo Abel Bretones, expulsado con tarjeta roja directa tras un forcejeo sin balón con el delantero del Real Madrid Gonzalo. Una decisión que se mantiene tras el segundo recurso presentado este jueves al Comité de Apelación.

El club había presentado estos dos recursos con la intención de poder contar con el asturiano en el partido del próximo domingo en El Sadar ante el Valencia. Ahora, el lateral tampoco podrá ser alineado en el encuentro de la tercera jornada en campo del Espanyol.

"Una sanción excesiva"

Osasuna ya había expresado que castigar con tarjeta roja la carga de Bretones con el hombro y el manotazo final del asturiano era excesivo, y el propio Alessio Lisci mostró en la conferencia de prensa posterior al partido su perplejidad porque el árbitro no revisara la acción en el VAR.

El castigo al futbolista y a Osasuna se antoja desmesurado, ya que la acción (una carga con el hombro) no parece ni merecedora de una tarjeta amarilla.

Así las cosas, Osasuna suma a su derrota en Madrid el enfado por dos decisiones arbitrales: el polémico penalti que decidió el partido, por derribo de Juan Cruz a Mbappé (minuto 51), y la expulsión de Bretones en el minuto 95.