Será por ocasiones, pero al Xota le sigue faltando acierto. Entre la falta de puntería y la sobresaliente actuación del guardameta rival, Osasuna Magna no logró transformar en gol las numerosas oportunidades de las que dispuso. Así, la mala racha de los verdes va creciendo, esta vez después de perder 1-2 contra el O Parrulo Ferrol.

El partido arrancó con intensidad en Anaitasuna y con una acción polémica nada más comenzar. Osasuna Magna logró marcar en el primer minuto tras una gran acción individual de J. Linhares. Sin embargo, el gol fue anulado tras la revisión del VIR, ya que los colegiados interpretaron una falta previa.

Lejos de venirse abajo, Xota mantuvo una presión alta que dificultó la salida de balón de O Parrulo Ferrol, obligando al conjunto gallego a jugar en largo. Pese a ello, fue el equipo visitante el que consiguió adelantarse en el marcador. Rubén Orzáez recortó dentro del área, deshaciéndose de Pachu, y sirvió el balón al segundo palo para que Santa Cruz solo tuviera que empujarlo y poner el 0-1.

El golpe llegó de nuevo por parte de los visitantes con el segundo tanto de Santa Cruz. En una jugada de córner, Penezio probó el disparo exterior, Asier Llamas dejó el rechace en el corazón del área y el propio Santa Cruz se adelantó a todos para firmar el 0-2 en el minuto 10.

Los de Miguel Hernández buscaron recortar distancias. La ocasión más clara para los locales llegó en una conexión entre Cuello y Pachu. El ala ganó la espalda de su par y se plantó solo ante el portero, pero su remate, algo centrado, volvió a encontrarse con un inspirado Mati Starna, que firmó un auténtico paradón para mantener la ventaja de los suyos.

En la segunda mitad, un renovado Xota salió a la pista para dominar el juego, crear ocasiones y no parar de intentarlo. Sin embargo, los jugadores del equipo navarro se encontraron, una vez tras otra, con Starna, quien se presentó como el gran protagonista bajo palos.

Mendive también rozó el gol tras una gran acción individual. Recortó con la izquierda, se acomodó el balón a la derecha y buscó picarla por encima del portero. Cuello, por su parte, se deshizo de dos defensores con una brillante acción técnica, aunque cuando intentó regatear también al portero, este le ganó el duelo.

Linhares recortó distancias

A falta de cinco minutos, llegó el primer y único gol para Osasuna Magna desde el doble penalti. Y, un minuto después, Linhares tuvo la oportunidad de poner el empate, otra vez desde los 10 metros. Esta vez, Starna se impuso en la portería.

En los últimos minutos, Osasuna Magna apostó por el portero-jugador, donde Starna siguió firmando una actuación espectacular, sacando un pie Salvador a Dani Saldise.